Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
15/10/2021

Turismo: Montenegro le pidió a Larreta que revea la fecha del inicio de clases

El intendente dijo que habló con el jefe de Gobierno porteño luego de que fijara el inicio del ciclo lectivo 2022 en esa jurisdicción para el 21 de febrero.

Turismo: Montenegro le pidió a Larreta que revea la fecha del inicio de clases
(Foto: archivo / Qué digital)

En sintonía con los reclamos que empezaron a exponer en los últimos días los diversos operadores del sector turístico y comercial de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro dijo este viernes que le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que revea la fecha del inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires que fue pautada para el 21 de febrero.

Tal como ha ocurrido años anteriores, aunque esta vez con el agregado de las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus, la decisión del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de adelantar el inicio del ciclo lectivo 2022 para el 21 de febrero en esa jurisdicción comenzó a generar cuestionamientos desde el sector turístico marplatense por el impacto que ello podría tener en la actividad.

En ese marco, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) pidieron este viernes a través de un comunicado “rever” la medida y “buscar soluciones superadoras sin que ello conlleve un perjuicio mayor a la actividad turística y comercial tan afectada por la pandemia”.

Leer también:

Conocidos los reclamos, este viernes Montenegro dijo haber hablado sobre el tema con Larreta y también con la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña.

“Entiendo la decisión que toma y que tiene que ver con una cuestión específica que tiene que ver con la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y cuido los intereses de los vecinos de mi ciudad”, afirmó el intendente en diálogo con Telefé Mar del Plata.

Y sumó: “En esto no me importa el color político del que tome las decisiones sino que me importa defender a mi ciudad y obviamente que lo voy a seguir planteando. Esa semana es una semana importante para los marplatenses en cuanto a una actividad importante como el turismo”. Asimismo, adelantó que “seguirá discutiendo” el tema con Larreta para intentar revertir la decisión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2021