Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
24/01/2019

Uber: para frenar la ordenanza, difunden teléfonos de concejales

Antes de la aprobación de la norma que endurece las penas, desde la aplicación “invitaron” a los socios a llamar a oficialismo y oposición para pedir “que dejen avanzar a Mar del Plata”.

Uber: para frenar la ordenanza, difunden teléfonos de concejales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio de la polémica por el desembarco de la aplicación Uber en Mar del Plata, desde la empresa utilizaron como estrategia la difusión de los teléfonos de aquellos políticos que se mostraron en contra del arribo de la plataforma. “Pedile al intendente Arroyo y a los concejales que dejen avanzar a Mar del Plata”, dice el correo electrónico que recibieron algunos de los socios minutos antes de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto que endurece las penas para quienes no cuenten con habilitación municipal, como sucede en el caso de Uber.

En consonancia con la postura que mantienen desde la empresa respecto a la legalidad de Uber como sistema de transporte, y ante la inminente aprobación del proyecto que convalidó la modificación de la norma que propuso el gobierno en consenso con la oposición, taxistas y remiseros, los usuarios de la aplicación recibieron a las 14.07 el particular correo electrónico.

“¡Queremos ser parte del futuro de Mar del Plata! El día de ayer, el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para perseguir a quienes buscan una oportunidad de ingreso manejando con la aplicación de Uber en Mar del Plata”, expusieron y sostuvieron que la empresa “demostró el impacto positivo que tiene en las ciudades”.

“El intendente quiere que los concejales frenen el avance de Mar del Plata. Nosotros queremos construir soluciones propias del siglo XXI”, sumaron y tras enumerar los beneficios de la aplicación –la generación de oportunidades económicas, la reducción de conductores alcoholizados, la incorporación de más seguridad, la experiencia para el turista y el servicio en toda la ciudad, sin importar la ubicación- convocaron a sus socios a comunicarse con el intendente y sus concejales y pedirles que “dejen avanzar a Mar del Plata”.

Acto seguido, enumeraron los teléfonos de las oficinas del jefe comunal y los concejales Guillermo Arroyo, Alejandro Carrancio, Marina Santoro, Vilma Baragiola y Guillermo Volponi, teniendo en cuenta el acompañamiento al proyecto que ya fue aprobado y que, entre otros puntos, endurece considerablemente las multas a quienes sean detectados al conducir servicios de transporte no habilitados, como sucede con Uber.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/01/2019