Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
13/02/2015

A última hora, Pulti decretó el aumento del boleto de colectivo: $4.80

Sorpresivamente, el intendente esperó hasta último momento para comunicar el incremento del 12%. Entró en vigencia a la medianoche. Es la segunda suba del valor en cuatro meses.

A última hora, Pulti decretó el aumento del boleto de colectivo: $4.80

Gustavo Pulti decidió comunicar el segundo aumento del boleto de colectivo en menos de cuatro meses a las 23.40 de ayer, a 20 minutos de que entre en vigencia. El incremento que el gobierno acordó con los empresarios del sector fue del 12%. De esta manera, el boleto ya cuesta $4,80.

“El Municipio de General Pueyrredon informa que a partir de la hora 0 del día viernes 13 del corriente el boleto plano de colectivo pasará a costar $ 4, 80”, indicó el comunicado oficial que dio cuenta del decreto firmado por el intendente, a partir de que el Concejo Deliberante le haya transferido esa facultad el año pasado.

Desde el gobierno rápidamente salieron a remarcar que la Cámara Marplatense del Transporte de Pasajeros había solicitado originalmente un 26% de  incremento. La historia de siempre: los empresarios piden una cifra elevada y el gobierno destacada que redujo ese pedido para “defender el bolsillo de los vecinos”.

“El  Ejecutivo municipal, después de recibir y analizar los estudios técnicos pertinentes, concedió un 12% de incremento conservando Mar del Plata el precio del boleto más bajo comparado con otras ciudades del país”, sostuvieron.

La estrategia de comunicación de los últimos aumentos es la misma: lo concedido es menos de lo pedido por los empresarios y con esa decisión Mar del Plata sigue siendo la ciudad con el boleto más barato entre las grandes ciudades del país.

Lo cierto es que el boleto en Mar del Plata sufrió dos aumentos en menos de cuatro meses. El anterior fue decretado el 16 de octubre pasado cuando pasó de $3,97 a $4,29.

Ver más: , , , , , ,

13/02/2015