Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/06/2020

Un Día de la Bandera en cuarentena: Montenegro encabezó el acto oficial sin público

“Tenemos que seguir empujando todos juntos para cuidarnos y cuidar a los que nos rodean”, expresó el jefe comunal desde la Rotonda del Golf.

Un Día de la Bandera en cuarentena: Montenegro encabezó el acto oficial sin público
(Foto: Prensa MGP)

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, encabezó este sábado el acto oficial por el Día de la Bandera, a 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, desde la Rotonda del Golf y sin público en la vigencia de la cuarentena para prevenir el coronavirus. “Tenemos que seguir empujando todos juntos para cuidarnos y cuidar a los que nos rodean”, fue su mensaje de unidad en tiempos de pandemia.

Desde la Rotonda del Golf, y con solo unas pocas autoridades asistentes, el intendente llevó adelante el tradicional acto de cada 20 de Junio. En su discurso, puso el foco en las adversidades que debieron atravesar quienes hoy son reconocidos como próceres de la historia del país.

Frente al mástil de Playa Grande, el acto contó con la presentación del maestro José Paz, quien interpretó las estrofas de “Aurora” y posteriormente del Himno Nacional Argentino. “Hoy es un día muy especial, pero muy raro. Estamos en un acto de estas características sin poder saludarnos, sin poder intercambiar con más gente y sin que tengamos una banda de música, por las cuestiones que nos toca vivir en este momento”, inició su discurso el jefe comunal, sobre la particularidad del contexto.

“Cuando uno empieza a ver las gestas de nuestros héroes y empieza a ver de todos los sinsabores que tuvieron que vivir durante sus vidas, uno no tiene más que sentirse representado de una manera muy importante por cada uno de ellos. Y que lo que nos toca vivir a nosotros en este momento es mucho menos que lo que ellos tuvieron que sufrir”, afirmó el intendente.

En el caso particular que vive el distrito, expresó: “Creo que nuestra ciudad está demostrando con una responsabilidad realmente importante de cada uno de los marplatenses de cómo llevar adelante esta pandemia” y cerró: “No hay ninguna duda: tenemos que seguir empujando todos juntos para cuidarnos y cuidar a los que nos rodean”.

También formaron parte del acto el presidente del Concejo Deliberante Ariel Martínez Bordaisco, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata monseñor Gabriel Mestre, el rector de la UNMDP Alfredo Lazzeretti y el comandante del Área Naval Atlántica y Base naval Mar del Plata Gabriel Attis, el jefe del escuadrón vial Balcarce de gendarmería Sebastián Deasis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2020