Martes 23 de abril | Mar del Plata
11/07/2018

Un proyecto contra el “derecho de admisión” en la Municipalidad

Desde Unidad Ciudadana elevaron una iniciativa con el objetivo que el Concejo le pida a Arroyo que se abran las puertas principales y que cese el “impedimento de ingreso a determinadas personas”.

Un proyecto contra el “derecho de admisión” en la Municipalidad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que se conociera y se pusiera en práctica semanas atrás un decreto del intendente Carlos Arroyo en el cual se establece una especie de “derecho de admisión” en la Municipalidad, desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de comunicación a través del cual buscan que el Concejo Deliberante le solicite al intendente que se abran las puertas principales y que cese el “impedimento de ingreso a determinadas personas”, entre otros puntos.

En detalle, el proyecto estipula pedirle al Departamento Ejecutivo que retire la mesa “que impide el libre acceso al Palacio municipal, y que se abran libremente las puertas principales”. Asimismo, solicita que “cese el pedido de documentación y el impedimento de ingreso a determinadas personas por decisión personal de funcionarios”.

Semanas atrás, organizaciones sociales repudiaron el decreto del intendente que fue ejecutado por primera vez contra la cooperativista Paola Tournoud, quien tras mantener un extenso acampe en Desarrollo Social fue impedida a pasar al edificio a cobrar por trabajos realizados y el pago se le efectuó en la calle.

Desde Unidad Ciudadana reseñaron que tras la disposición concretada en 2016 que luego fue dejada de lado “hace dos meses se ha vuelto a aplicar esta modalidad con una restricción al ingreso, bloqueando la entrada principal mediante el uso de un escritorio y la instalación de guardias policiales permanentes, como también el uso de empleados municipales para tal fin”.

Asimismo, plantearon que “no existe en el país ni en ningún otro lugar del mundo la aplicación del llamado ‘derecho a admisión’ en edificios públicos y que resulta inadmisible dicho impedimento” y acusaron que “elegir ‘a dedo’ quién ingresa y quién no resulta un acto total de discriminación negativa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/07/2018