Martes 23 de abril | Mar del Plata
01/05/2017

Una comisión especial por los reclamos de “Mamás en lucha”

Fue creada luego de la exposición en la última sesión del Concejo Deliberante de las madres de los chicos que denuncian la deficiente cobertura de Incluir Salud.

Una comisión especial por los reclamos de “Mamás en lucha”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El jueves pasado en la sesión del Concejo Deliberante quedó expuesto el drama que atraviesan las familias nucleadas bajo el nombre “Mamás en Lucha” respecto a los reclamos por la falta de cobertura del programa Incluir Salud. Es que en medio de las interminables internas y discusiones políticas las madres pudieron exponer su situación, y a partir de allí los concejales decidieron pedir que las reciba el intendente Carlos Arroyo -lo cual se concretó el viernes– y crear una comisión especial para darle seguimiento a los reclamos.

En concreto, y por fuera de la reunión que las mamás mantuvieron el viernes con Arroyo, los concejales -que también participaron de esa reunión- formaron una comisión especial “con el fin de interceder ante las autoridades provinciales y nacionales y gestionar las demandas del Colectivo ‘Mamás en Lucha'”.

En el expediente de conformación plantearon que se llegó a esta situación “ante la falta de alimentos, medicamentos y otros elementos que son imprescindibles para una vida digna de las niñas, niños y adolescentes con capacidades diferentes del Programa ‘Incluir Salud'”.

La comisión creada quedó formada por concejales de cada bloque político: Cristian Azcona, Alejandro Carrancio, Marcelo Fernández, Alejandro Ferro, Marcos Gutierrez, Patricia Leniz, Mario Rodríguez y Balut Tarifa Arenas: También forman parte en representación de las madres Alicia Palacios, Viviana Gramajo y Victoria Torres.

El reclamo de las madres lleva meses sin respuestas de fondo: empezaron en diciembre por exponer públicamente la situación, siguieron por intentar obtener ayuda de funcionarios municipales, realizaron una marcha por el centro de la ciudad, fueron recibidas en el Concejo Deliberante, realizaron un acampe frente a Zona Sanitaria VIII, se reunieron hasta con la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, y mantienen semanalmente un abrazo solidario. Sin embargo, las familias siguen sin soluciones y ahora el poder político en su conjunto comenzó a escucharlas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/05/2017