Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
26/02/2018

“Una contratación directa sin plan de trabajo no soluciona nada”

El concejal que preside la comisión de Medio Ambiente, Marcelo Fernández, cuestionó “el abandono del gobierno municipal” en el basural y explicó por qué votó en contra del proyecto del Ejecutivo: “No estamos ante una emergencia sino ante la desidia del gobierno”.

“Una contratación directa sin plan de trabajo no soluciona nada”
Concejal Marcelo Fernández (Foto: archivo/QUÉ Digital)

El concejal Marcelo Fernández (Acción Marplatense) fundamentó el voto negativo de su bloque -este lunes en reunión conjunta de Medio Ambiente y Legislación-, a la declaración de emergencia del predio de disposición final de residuos solicitada por el gobierno de Carlos Arroyo para contratar en forma directa a una empresa que opere el lugar.

El edil que preside la comisión de Medio Ambiente expresó: “No acompañamos este pedido sencillamente porque no estamos ante una emergencia sino ante la desidia y el abandono del gobierno municipal que se traduce en destrucción con impunidad del patrimonio ambiental de la ciudad y una vuelta clara al pasado”.

Solo con los votos de Cambiemos, las comisiones de Legislación y Medio Ambiente aprobaron hoy el proyecto enviado por el gobierno de Carlos Arroyo para declarar por 360 días la emergencia ambiental en el predio de disposición final de residuos, a dos días de que la empresa Tecsan se retire del lugar y con la intención de hacer uso de esta herramienta para contratar a una empresa de manera directa. Ahora, el proyecto se trataría entre este martes y el miércoles en una sesión extraordinaria.

En la misma línea, Fernández insistió: “No pueden argumentar estado de emergencia en su tercer año de gestión. No están dados los requisitos legales esenciales para que se configure una declaración tan excepcional como ésta. No hay ningún hecho imprevisto, sabían indefectiblemente que el contrato de la empresa que opera en el predio iba a terminar”.

Asimismo añadió: “Arroyo y sus funcionarios no pueden alegar su propia torpeza, fueron ellos quienes dejaron pasar el tiempo y no realizaron las obras y trámites necesarios. Además de reiterar en distintas oportunidades que el predio no estaba en estado crítico. ¿Entonces mintieron? Ahora quieren hacer cómplice al Concejo Deliberante pidiendo contratar en forma directa a no sabemos quién para que se hagan cargo de lo que ellos no pudieron hacer”.

“Acompañar este planteo implica darle un cheque en blanco a un gobierno que ya demostró que no está en condiciones de gestionar y que no sabe qué hacer con las políticas públicas de medio ambiente. Es inaceptable que el Concejo Deliberante legitime lo que se hace mal en el Ejecutivo”, agregó.

Para finalizar sostuvo: “Pasado mañana -cuando el contrato de la empresa que opere esté vencido- nada va a cambiar para los vecinos, el predio seguirá colapsado y el medio ambiente dañado. Una contratación directa sin plan de trabajo no soluciona nada y les hace trampa a los contribuyentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/02/2018