Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/03/2022

Una empresa se instalará en Mar del Plata y crearía 200 puestos de trabajo directos

La alimenticia “Lamb Weston” anunció inversiones por 200 millones de dólares. Aseguran que se crearían “3.000 empleos indirectos”.

Una empresa se instalará en Mar del Plata y crearía 200 puestos de trabajo directos
(Foto: Prensa Desarrollo Productivo)

En medio de una ciudad que habitualmente lidera las estadísticas de desocupación, anuncios como el que se conoció este martes no pasan desapercibidos: el Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer que la empresa alimenticia norteamericana “Lamb Weston” desembarcará en Mar del Plata con una inversión de 200 millones de dólares y crearía unos 200 puestos de trabajo directo. Sería inaugurada en 2023.

Según anticiparon, los directivos de la empresa Lamb Weston Alimentos Modernos SA realizarán una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de papas pre-fritas congeladas, puré en escamas y fécula de papa en la ciudad.

Como parte de las inversiones, desde Desarrollo Productivo calculan que se crearían “entre 150 y 200” puestos directos de trabajo en Mar del Plata, en tanto que los indirectos llegarían a los 3.000.

En detalle, informaron que el 90% de la producción de la planta se destinará al mercado externo, con proyecciones de exportaciones en orden de los U$S 50 millones en 2024, hasta alcanzar los U$S 114 millones en 2029.

Como parte de la planificación de su llegada a Mar del Plata, indicaron que el plazo de la construcción de la misma -aunque no precisaron su ubicación, será de 18 meses y sería inaugurada a fines de 2023.

El anuncio se dio este martes luego de una reunión con el titular del ministerio, Matías Kulfas, junto al canciller, Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones económicas internacionales, Cecilia Todesca Bocco, con los directivos de la firma: su presidente y CEO, Tom Werner; el presidente de Sociedad Comercial del Plata (socia de la empresa junto a Lamb Weston Holdings), Ignacio Noel; y el vicepresidente y CEO, Pablo Arnaude.

Además, como parte de su llegada al país, Kulfas entregó a la empresa el primer certificado del Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones, destinado a proyectos productivos con inversiones superiores a los 100 millones de dólares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2022