Jueves 18 de abril | Mar del Plata
21/10/2016

Una nueva baja en el gabinete: Cinto vuelve a Capital Federal

A 6 meses de su arribo, el ahora exsecretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías formalizó su renuncia. Había sido enviado por el PRO a la ciudad en medio de la crisis política y financiera del gobierno de Carlos Arroyo.

Una nueva baja en el gabinete: Cinto vuelve a Capital Federal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A poco más de seis meses de su arribo a la ciudad -en medio de una fuerte crisis política y financiera, que derivó en la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal y la llegada de integrantes de la Red de Innovación Local (RIL)el enviado del PRO en Mar del Plata, Agustín Cinto, presentó su renuncia y de esta manera se formalizó su salida del gabinete de Carlos Arroyo. El joven funcionario volverá a Capital Federal, donde trabajaba antes de venir, y de esta forma la Secretaría de Desarrollo de Gestión y Tecnologías -especialmente creada para él- quedó acéfala.

El rumor respecto a la salida de Cinto había comenzado semanas atrás y en los últimos días había tomado aún más fuerza. En ese marco, este viernes por la noche el funcionario confirmó su renuncia y posterior retorno a Capital Federal. “Cumplimos el ciclo y comenzamos las gestiones, proyectos y programas previstos”, aseguró al ser consultado al respecto.

En ese marco, algunos minutos pasadas las 23,30, el gobierno municipal también confirmó la renuncia del ahora exsecretario de Coordinación de Gestión y Modernización a través de su cuenta de Twitter –como suele suceder ante eventos de relevancia política- pese a que hasta este viernes por la tarde algunos funcionarios del Ejecutivo no estaban enterados de la salida de Cinto.

La de Cinto es una nueva baja en el gabinete, que con el paso de los meses continúa perdiendo figuras políticas. Por fuera de eso, en las últimas horas el intendente sufrió un fuerte revés luego de que un hombre de su entorno –José Cano, exsecretario de Economía, nuevamente en el recinto de sesiones- formalizara su desvinculación del bloque de Agrupación Atlántica por motivos que aún no fueron clarificados.

El arribo del funcionario porteño no había caído muy bien en la ciudad, dado que desde distintos sectores políticos lo vieron como parte de la intervención de los gobiernos nacional y provincial, en medio de una fuerte crisis política que hasta el día de hoy parece no poder ser superada. En ese contexto, y allá por el mes de abril, Arroyo se encargó de aclarar -en cada oportunidad que tuvo- que tanto la llegada de Cinto como la de los integrantes de la Red de Innovación Local (RIL) nada tenían que ver con una intervención, sino con un trabajo de coordinación, del que también participó el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/10/2016