Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
13/09/2016

Una nueva baja: Marchioli renunció a su cargo en el Emtur

En el marco de una serie de rumores que anticiparon su renuncia, el funcionario que estuvo a cargo del área de Turismo tras la escandalosa salida de Emiliano Giri dejó su puesto. Silencio oficial, una vez más.

Una nueva baja: Marchioli renunció a su cargo en el Emtur
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que a principios de agosto surgieran numerosos rumores que hablaban de su salida del gobierno, finalmente el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mario Marchioli renunció a su cargo, ese que había quedado vacante tras la detención  y posterior dimisión de Emiliano Giri en abril de este año.

En cuanto a la renuncia de Marchioli, muy poco es lo que se sabe, dado el hermetismo que prevalece en la gestión de Carlos Arroyo ante cada hecho político de trascendencia. En ese marco, fuentes del Ejecutivo dijeron no saber nada respecto a la noticia hasta el lunes a la noche, pese a que la salida del ahora funcionario ya era un hecho.

Cabe recordar que a principios del mes pasado, y luego de una serie de trascendidos que hablaban de la salida de Marchioli, el Emtur emitió un comunicado en el que desestimó dicho escenario al asegurar que el intendente “avalaba y ordenaba” las actividades que el funcionario desarrollaba, en ese momento, en Capital Federal.

Mario Marchioli ocupó el cargo de presidente del Emtur desde abril, luego de que el por entonces titular del área, Emiliano Giri, fuera detenido en el marco de una investigación por falsificación de legajos y fraude. Algunas semanas después de la salida de Giri, Marchioli -quien ocupaba la vicepresidencia- asumió formalmente como nuevo presidente del Ente.

La renuncia de Marchioli se suma a las numerosas bajas que tuvo el gobierno de Carlos Arroyo desde el inicio de su gestión, en diciembre del año pasado. El último cambio político se había dado tras la renuncia de Eduardo Abud al Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), en medio de una disputa de poder con la Secretaría de Planeamiento Urbano. Todavía no fu e designado nadie en el lugar de radical, que volvió a su banca en el Concejo Deliberante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2016