Sábado 20 de abril | Mar del Plata
03/10/2014

Una ola de repudios contra Pampillón

El intendente Pulti dijo que “el que los llevó tiene que dar explicaciones”. La Comunidad Boliviana condenó su accionar en el Concejo. Y desde Barrios de Pie le contestaron luego de que los haya relacionado con los incidentes.

Una ola de repudios contra Pampillón

Después de la denuncia penal presentada por el bloque de Acción Marplatense, continuaron los repudios desde diferentes sectores por el accionar del líder de ultraderecha Carlos Pampillón en la sesión en la que fue destituida Vilma Baragiola de la Presidencia del Concejo.

El intendente Gustavo Pulti dijo que lo tienen “un poco harto”. “Esa gente estuvo rompiendo todo en el Nacional Buenos Aires el año pasado, son los mismos a los que les tuvieron que allanar la casa porque tenían propaganda nazi, son los mismos que escracharon con leyendas discriminatorias la Casa delos hermanos bolivianos, son  los mismos que fueron a mi casa y agredieron a mis hijos”, repasó el historial de los integrantes del Foro Nacional Patriótico (Fonapa) liderado por Pampillón.

“Alguien los llevó, evidentemente nosotros no porque no nos quieren nada. El que los llevó tiene que dar explicaciones y hacerse un poquito cargo”, apuntó.

Por otro lado, la Comunidad Boliviana, que fue atacada tiempo atrás por Pampillón, también condenó el accionar de Pampillón. “Al ver a esos personajes en todos los medios de comunicación fuimos agredidos nuevamente”, expresaron.

El Centro de Residentes Bolivianos manifestó “su total rechazo y repudio” a la presencia de Pampillón en el recinto. “Esa nos hizo rememorar la agresión xenófoba sufrida por nuestros compatriotas el pasado 25 de febrero cuando el ingreso a nuestra sede fue incendiado y los paredones fueron escritos con un mensaje que tiene que ver más con el pasado más oscuro de la Argentina que con la Mar del Plata de paz y de buena convivencia en la que la mayoría queremos vivir”, sostuvieron.

Repudiamos su presencia y también a aquellos que le facilitaron el ingreso”, apuntaron.

Por su parte, desde la agrupación Barrios de Pie salieron al cruce a las declaraciones de Pampillón que había culpado a ese movimiento de haber participado de los hechos de violencia “Es una persona ignorante que desconoce a las organizaciones sociales de Mar del Plata”, afirmaron.

“Este personaje, que nos tiene acostumbrados a sus declaraciones xenófobas y discriminatorias, una vez más repite su conducta estigmatizando a las organizaciones sociales de violentas cuando, se puede ver en las imágenes, no se encuentra ningún integrante de la organización en el Concejo Deliberante”, sostuvieron.

Ver más: , ,

03/10/2014