Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/10/2015

Urna testigo: la primera boleta fue la de Cambiemos

Pasadas las 18, el recuento de votos en el Palacio Municipal se abrió con la nómina completa que encabezan Macri, Vidal y Arroyo. Fue en la mesa 776, una de las seis habilitadas en la Municipalidad.

Urna testigo: la primera boleta fue la de Cambiemos
(Foto: QUÉ Digital)

La lista que encabeza Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal y Carlos Arroyo fue la primera en salir de la denominada urna testigo en el hall del Palacio Municipal. La Junta Electoral volvió a desautorizar a los medios de comunicación a tomar imágenes de la apertura de la urna que marca simbólicamente el comienzo del escrutinio en la ciudad.

Pasadas las 18, minutos después de que cerrara la votación, la mesa 777 fue la elegida en la Municipalidad para ser la comúnmente llamada urna testigo.

La boleta completa del frente Cambiemos fue la primera en ser extraída de la urna para iniciar el recuento. El pasado 9 de agosto, en las PASO, la primera boleta había sido la del Frente para la Victoria.

Por disposición de la Junta Electoral los medios de comunicación no pudieron registrar este momento tradicional que hasta las elecciones legislativas del 2013 se permitía difundir con imágenes.

En promedio, cada una de las seis mesas del Palacio Municipal tuvo a unos 270 electores. Uno de los denominadores comunes en la totalidad de las mesas fue el corte de boletas, según informaron fuentes de la Junta Electoral.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/10/2015