Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/08/2015

Urna testigo: la primera boleta fue la de Scioli, Fernández y Pulti

Pasadas las 18, el recuento de votos en el Palacio Municipal se abrió con la nomina del oficialismo en la mesa 776. Uno de los denominadores comunes es el corte de boletas, según informaron fuentes de la Junta Electoral.

Urna testigo: la primera boleta fue la de Scioli, Fernández y Pulti
(Foto QUÉ Digital)

La lista que encabeza Daniel Scioli junto a Aníbal Fernández y Gustavo Pulti fue la primera en salir de la denominada urna testigo en el hall del Palacio Municipal. La Junta Electoral desautorizó a los medios de comunicación a tomar imágenes de la apertura de la urna que marca simbólicamente el comienzo del escrutinio en la ciudad.

Pasadas las 18, minutos después de que cerrara la votación de las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Mesa 776 fue la elegida en la Municipalidad para ser la comúnmente llamada urna testigo.

La boleta completa del ahora candidato a presidente Daniel Scioli (con Aníbal Fernández en la Provincia y el Frente Marplatense en el último tramo) fue la primera en ser extraída de la urna para iniciar el recuento.

Por disposición de la Junta Electoral los medios de comunicación no pudieron registrar este tradicional momento de cada elección en Mar del Plata.

En promedio, cada mesa del Palacio Municipal tuvo a unos 250 electores. Uno de los denominadores comunes en la totalidad de las mesas fue el corte de boletas, según informaron fuentes de la Junta Electoral.

Ver más: , , , , , , , , ,

09/08/2015