Martes 23 de abril | Mar del Plata
06/07/2021

Vacaciones de invierno: anuncian que será obligatorio tramitar un permiso para viajar

El jefe de Gabinete bonaerense dijo que se volverá a implementar la aplicación Cuidar en modo turismo como estuvo vigente en la temporada de verano.

Vacaciones de invierno: anuncian que será obligatorio tramitar un permiso para viajar
(Foto: archivo / Qué digital)

Pese a lo que había sido afirmado en las últimas semanas, el gobierno provincial anunció este martes que aquellas personas que decidan viajar y realizar turismo durante las vacaciones de invierno deberán tramitar un permiso a través de la aplicación “Cuidar”, tal como se hizo durante la temporada de verano.

Contrario a lo que había manifestado la semana pasada el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, este martes en la conferencia de prensa semana con respecto al avance de la pandemia del coronavirus el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, insistió en que el gobierno no alentará el turismo durante las vacaciones de invierno que se aproximan a partir de la situación etimológica y anunció que sí se resolvió que quienes resuelvan viajar a distritos bonaerenses deberán tramitar un permiso con la aplicación “Cuidar”.

“Establecimos como obligación si alguna persona se va a tomar unos días de vacaciones sacar la aplicación Cuidar, inscribirse lo antes posible a la fecha de partida para que los municipios puedan validar ese ingreso y vamos a hacer controles en los caminos y en las rutas para verificar que la gente que se movilice de un distritos a otro por vacaciones tenga cagada la habilitación”, expuso Bianco en la conferencia de prensa.

En el mismo sentido, reiteró: “La aplicación Cuidar modo turismo como estuvo vigente en la temporada estival es nuevamente obligatoria para poder tomarse algunos días en el caso de personas que decidan hacerlo”.

Leer también:

Previamente, y tal como ya sí se había expresado en anteriores oportunidades, el jefe de Gabinete remarcó que el gobierno “no fomenta una temporada vacacional de invierno” ya que “el nivel de casos sigue siendo muy alto” pero reparó en que, al mismo tiempo, “no hay vigentes restricciones a la circulación interdistrital ni interjurisdiccional y todos los establecimientos vinculados con vacaciones como hoteles están habilitados con aforo y protocolos”.

Semanas atrás, tal como lo marca del calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades habían ratificado que las vacaciones de invierno en este 2021 no tendrán cambios en el calendario -como se había evaluado- y se desarrollarán del 19 al 30 de julio.

“Creemos que lo mejor todavía con este nivel de contagios y con un avance muy rápido es que todos nos quedemos lo mas posible adentro de nuestras casas, pero sabemos que es una realidad que algunas personas se van a movilizar, por eso queremos hacerlo de la manera más cuidada posible”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/07/2021