Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/07/2021

Vacaciones de invierno: con permiso, limitaciones por las fases y sin test obligatorio

El gobierno bonaerense detalló los puntos que deberán tener en cuenta quienes decidan realizar turismo durante las vacaciones de invierno en la Provincia.

Vacaciones de invierno: con permiso, limitaciones por las fases y sin test obligatorio
(Foto: archivo / Qué digital)

Después del anuncio del gobierno provincial respeto a que aquellas personas que decidan viajar y realizar turismo durante las vacaciones de invierno deberán tramitar un permiso a través de la aplicación “Cuidar”, tal como se hizo durante la temporada de verano, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, detalló los puntos que deberán tenerse en cuenta para realizar turismo en el periodo del 19 al 30 de julio.

Si bien desde el gobierno provinciala afirman no alentar la actividad turística para estas vacaciones de invierno a partir del impacto que sigue teniendo la pandemia del coronavirus e incluso aconsejan permanecer cada uno en su casa “lo más posible” teniendo en cuenta la proximidad del receso invernal que se extenderá del 19 al 30 de julio en los últimos días empezaron a brindar una serie de puntos a tener en cuenta para quienes se movilizarán en plan turístico por el territorio bonaerense.

El ministro Costa sostuvo que la Provincia “se prepara para una nueva temporada de vacaciones de invierno en pandemia” por lo que trazó algunas definiciones para quienes planeen realizar unos días de descanso en algún puntos turístico bonaerense.

Leer también:

En primer lugar, recordó que la circulación turística está permitida sin restricciones en el territorio bonaerense tanto para las vacaciones de invierno como en general y reparó, tal como se anunció recientemente, que el “único requisito” es tramitar el permiso de circulación o el “Certificado Turismo” en la aplicación Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida. “Es la misma aplicación que se utilizó durante el último verano”, destacó.

Y también ante las dudas generadas por las medidas diversas adoptadas por cada una de las jurisdicciones del país remarcó que en la Provincia de Buenos Aires “no se requiere ningún test ni certificado de vacunación”.

“Lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad”, sostuvo el funcionario.

En torno a las actividades, señaló que los hoteles están habilitados “con protocolos y aforos que fiscaliza cada municipio” y recordó que la gastronomía se rige de acuerdo al sistema de fases vigente: “No funcionarán en los municipios que estén en fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en fases 4 y 5”.

También recordó que los teatros tienen un aforo del 50% y los cines del 30%. Y señaló que el horario de apertura de los comercios también depende de las fases: en los municipios que se encuentren en fase 2 estarán cerrados de 19:00 a 6:00. En fase 3, de 23:00 a 6:00. Y en fase 4, de 00:00 a 6:00.

“El resto de las actividades dependen de la fase en la que se encuentre cada municipio y las restricciones que se establezcan en cada momento, de acuerdo a la situación epidemiológica”, planteó y concluyó: “Confiamos en que con todo lo que aprendimos, el compromiso de cada turista y operadores, y con el acompañamiento del Estado nacional, provincial y municipal también vamos a poder tener la mejor temporada de invierno posible”.

ACTIVIDADES HABILITADAS Y RESTRINGIDAS SEGÚN LAS FASES

Actividades según el sistema de fases by Qué digital on Scribd

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2021