Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/08/2021

Vacunación: la Provincia superó el 60% de mayores de 50 años con esquema completo

Es el objetivo de mínima que había determinado el Consejo Federal de Salud para agosto. “Esta semana vamos a tener días récord de vacunación”, anticipó Kreplak.

Vacunación: la Provincia superó el 60% de mayores de 50 años con esquema completo
(Foto: prensa PBA)

El gobierno provincial anunció este martes que en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus ya logró superar el objetivo de completar los esquemas de vacunación de más del 60% de las personas mayores de 50 años. Ese había sido uno de los parámetros de mínima que había fijado para agosto el Consejo Federal de Salud (Cofesa). El ministro bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que esta semana “habrá días récord de vacunación”. También podrán en marcha un operativo móvil para llegar “casa por casa” en algunos distritos.

A fines de julio, con el objetivo de evitar un impacto mayor ante la posible instalación de la variante Delta como cepa de transmisión comunitaria en Argentina, ministras y ministros de Salud de todo el país acordaron que durante agosto se priorizaría la aplicación de segundas dosis para el grupo etario de mayores de 50 años en busca de alcanzar cubrir al menos un 60% de ese grupo poblacional con el esquema completo de vacunación.

Este martes en la habitual conferencia de prensa semanal en la que el gobierno provincial actualiza la situación epidemiológica y sanitaria, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se encargó de remarcar que en la Provincia ese objetivo fue superado en los últimos días y hasta este martes el 64% de los mayores de 50 años habían recibido las dos dosis.

De acuerdo a los datos exhibidos, del grupo de mayores de 60 años presenta el esquema completo el 67,5% de las personas, en tanto que en el de 50 a 59 años esa cifra de dos dosis aplicadas alcanza al 73,3%.

“Seguimos vacunando a toda velocidad y esta semana vamos a tener días récord de vacunación“, enfatizó el funcionario.

Leer también:

También remarcó que desde la puesta en marcha de la combinación de vacunas, justamente bajo el objetivo de acelerar el completado de los esquemas iniciados, el 98% de la población a la que se la invitó a combinar vacunas, aceptó. En todos los casos se trató de personas que habían recibo la primera dosis de Sputnik V que luego recibieron como segundo componente la dosis de Moderna o AstraZeneca.

VACUNATORIOS MÓVILES

El ministro de Salud anunció este martes que a las postas itinerantes y otros recursos que se pusieron en marcha en los distintos municipios de la Provincia para alcanzar a más personas con el operativo de vacunación a partir de esta semana se sumarán colectivos transformados en “vacunatorios móviles” para acceder a distritos donde se advierte una menor adhesión al plan de vacunación.

En ese marco, durante esta semana esos operativos para la aplicación de primeras dosis se desarrollarán, “casa por casa”, en los municipios de 3 de Febrero San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

Leer también:

Por su parte, En Mar del Plata esta semana seguirán las postas itinerantes -que se suman a los vacunatorios fijos- con el siguiente esquema, en su mayoría en el horario de 10 a 13:

  • Martes: sociedad de fomento del barrio San Martín (Génova y Galicia)
  • Miércoles: sociedad de fomento del barrio Juramento (William Morris 3.890) y Alto Camet/Las Dalias (Plaza Folklore).
  • Jueves: sociedad de fomento Peralta Ramos Oeste (Jacinto Peralta Ramos 626)
  • Viernes: sociedad de fomento de Termas Huinco (Padre Dutto 1.435)
  • Sábado: Escuela Primaria N°48 Laguna de los Padres (Ruta 226, km 12.5) y Escalinatas de Playa Grande (de 13 a 17).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2021