Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/06/2021

Vacunación “libre” contra el coronavirus para mayores de 70: “Es una gran noticia”

Así lo destacó la concejala del Frente de Todos, Marina Santoro. Desde este sábado, quienes no hayan recibido la primera dosis pueden hacerlo sin turno previo en los vacunatorios disponibles.

Vacunación “libre” contra el coronavirus para mayores de 70: “Es una gran noticia”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof, este sábado comenzará la “vacunación libre” de las y los mayores de 70 años que todavía no hayan recibido la primera dosis de la vacuna: podrán hacerlo sin inscripción previa en los vacunatorios disponibles. “Es una gran noticia en medio de esta pandemia“, destacaron desde el Frente de Todos.

Junto al anuncio de la compra de al menos diez millones de vacunas Covaxin al laboratorio indio Bharat Biotech, desde la Provincia anunciaron su decisión de liberar la vacunación para los mayores de 70 años, ante el avance del plan de vacunación.

De esta manera, sin inscripción previa pero con el DNI en mano, quienes integren ese grupo etario y aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán hacerlo en cualquiera de los vacunatorios vigentes que, esta semana, son doce las postas habilitadas en Mar del Plata.

Leer también:

En concreto, se trata del Club Chapadmalal de Batán, la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256, el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301), el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810), el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara), el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y el CAPPS del Puerto.

También están disponibles los vacunatorios articulados por IOMA: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede y en el centro de salud de Suteba (3 de Febrero 3243 y Catamarca y Colón), y la sede de Sadop (avenida Libertad 4751).

Leer también:

“ES UNA GRAN NOTICIA EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA”

La concejala del Frente de Todos, Marina Santoro, destacó la liberación de la vacunación sin turno previo para este grupo etario en la Provincia: “Es una muy buena decisión, para que todos y todas puedan acceder a este derecho universal, y un paso más que muestra que tenemos un Estado presente que avanza en la campaña de vacunación más grande de la historia”, celebró.

Además de destacar la aceleración del plan de vacunación a partir de la llegada de alrededor de tres millones de vacunas en la última semana, remarcó la importancia de la decisión de Kicillof: “Esta es una de las mejores noticias en medio de la segunda ola de esta pandemia”.

De todas maneras, remarcó la necesidad que el resto de los grupos etarios se inscriban a través de los medios disponibles: “Buscamos llegar hasta la última puerta con la inscripción, y garantizar este derecho que nos llena de esperanza y alegría”, subrayó.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/06/2021