Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/07/2021

Vacunas contra el coronavirus: el gobierno nacional firmará un acuerdo con Moderna

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el lunes se firmará el convenio con el laboratorio norteamericano.

Vacunas contra el coronavirus: el gobierno nacional firmará un acuerdo con Moderna
(Foto: prensa)

Tras la modificación del marco regulatorio vigente para la compra de vacunas contra el coronavirus, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció este jueves que el próximo lunes el gobierno nacional firmará un acuerdo con el laboratorio norteamericano Moderna para la adquisición de nuevas dosis para el país.

El anuncio fue realizado este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación mientras Cafiero exponía su informe de gestión. “Tenemos la importante noticia de que a partir de haber podido modificar y haber logrado un acuerdo normativo el lunes vamos a firmar con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país“, sostuvo el funcionario.

Y reparó en que el laboratorio norteamericano Moderna “también está desarrollando vacunas pediátricas, y eso es una gran noticia”.

La semana pasada el gobierno nacional anunció la modificación del marco regulatorio vigente para la compra de vacunas contra el coronavirus mediante un decreto de necesidad y urgencia, para agilizar la adquisición de dosis pediátricas y ampliar el espectro de proveedores de las mismas, entre los que se encuentran las farmacéuticas norteamericanas como Pfizer o Moderna.

Leer también:

De todas maneras, hasta el momento la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no aprobó vacunas para niñeces o adolescentes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó en aquella conferencia de prensa que la única vacuna para menores aprobada en el mundo es la de Pfizer, para menores de entre 12 y 17 años. En cuanto a los ensayos clínicos, explicó que otras vacunas como la de Moderna o la Soberana (Cuba), las vacunas chinas y la Sputnik V también avanzan en pruebas en adolescentes. “Son varias las vacunas de las cuales tenemos expectativas de tener información para niños, niñas y adolescentes en el corto plazo”, añadió.

Actualmente en Argentina se aplican tres vacunas a partir de diversos convenios: la Sputnik V, la de Sinopharm y la de AstraZeneca. Además, con la intervención del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se firmaron acuerdos para la futura adquisición de dosis con CanSino, un laboratorio chino que realizó un ensayo clínico en Mar del Plata, y con el laboratorio indio Bharat Biotech para la vacuna denominada Covaxin.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2021