Viernes 19 de abril | Mar del Plata
08/03/2022

Vecinos quieren “cerrar” un barrio y el Concejo avanza con su tratamiento

Se trata del barrio La Florida, ubicado sobre la Ruta 2 y el particular pedido se presenta bajo el argumento de “controlar los hechos delictivos”.

Vecinos quieren “cerrar” un barrio y el Concejo avanza con su tratamiento
(Foto: archivo / Qué digital)

En las comisiones internas del Concejo Deliberante se debate un particular pedido de una sociedad de fomento para “cerrar” un barrio de Mar del Plata bajo el argumento de “la creciente inseguridad”. Se trata del barrio La Florida, ubicado sobre la Ruta 2, y ahora las y los concejales buscan que el gobierno municipal confeccione un estudio técnico para evaluar la factibilidad del pedido con respecto al impacto que ello generaría y a si, justamente, “sería la solución para controlar los hechos delictivos”.

El llamativo pedido fue ingresado por la asociación de fomento del barrio La Florida en octubre de 2020 y desde entonces da vueltas por las comisiones internas del Concejo Deliberante. El año pasado, la nota ingresada tomó reimpulso con una reunión que llevó a cabo la comisión de Seguridad en el barrio y allí las y los concejales dieron forma a un proyecto de comunicación para la realización de un “estudio técnico” a cargo del gobierno municipal para que evalúe el planteo vecinal.

Ese proyecto de comunicación fue tratado este martes en la comisión de Obras con el impulso del concejal de Crear Juntos Nicolás Laría y avanzó con votos positivos por lo que ahora deberá atravesar la comisión de Legislación y luego, en caso de obtener allí despacho favorable, ser tratado en sesión.

¿Qué le pide el proyecto de comunicación al gobierno municipal? Concretamente, querealice un estudio técnico evaluando la posibilidad del cierre del barrio La Florida” y que contemple los siguientes puntos: “posibilidad del cierre del barrio, impacto que generaría, en caso de que sea factible, de qué manera se llevaría a cabo y si cerrar el barrio parcialmente sería la solución para controlar los hechos delictivos”.

El expediente señala que en la reunión de la comisión de Seguridad llevada adelante en el barrio “hubo vecinos que manifestaron no estar de acuerdo con el cierre sin antes tener un estudio técnico que detalle si es una medida que beneficiará al barrio” y plantearon reparos sobre de qué manera se implementaría y si es posible llevarlo a cabo.

El proyecto que avanza en el Concejo afirman, sin datos que así lo reflejen, que “durante los últimos años la inseguridad en el barrio ha crecido notablemente, dejando de ser el barrio tranquilo que era” y plantea que “el objetivo de un estudio técnico es verificar cuán posible es realizar lo propuesto por los vecinos y cuál sería el impacto que tendría en la vida de quienes habiten el barrio como así también, en caso de ser posible, la manera de implementarlo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2022