Jueves 18 de abril | Mar del Plata
17/08/2018

“Venimos todo el año a empujar para que esta ciudad esté mejor”

Lo dijo la gobernadora Vidal en el marco de la inauguración de la planta de efluentes cloacales. “Falta mucho para que esta sea la ciudad que los marplatenses se merecen”, sostuvo.

“Venimos todo el año a empujar para que esta ciudad esté mejor”
(Fotos: QUÉ Digital)

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron este viernes la inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mar del Plata, ubicada en la Ruta 11 a la altura del kilómetro 506, y destacaron que “lo que realmente le cambia la vida a la gente son obras como estas”. En este marco, Vidal señaló: “Venimos todo el año a empujar para que esta ciudad esté mejor”.

En un breve acto realizado en la nueva planta, la gobernadora reiteró algunas de sus tradicionales frases como en cada inauguración de obras y señaló que “hacer y estar no es una frase, son hechos concretos” al tiempo que habló de “obras que empiezan y que se terminan” además de “obras transparentes”.

“Miles y miles de marplatenses y vecinos de Mar Chiquita van a vivir con mejor calidad de vida”, sostuvo Vidal con respecto a la obra y también valoró que “detrás de cada obra hay trabajo”. Previamente, Frigerio había declarado que fueron alrededor de 400 los puestos de trabajos empleados durante la obra, que se inició a mediados de 2015.

“Me enorgullece decir que esta no es la única obra que pudimos empezar y terminar en esta ciudad“, dijo Vidal y destacó trabajos realizados en el Hospital Interzonal y en el Materno Infantil. También mencionó la “apertura del Hospital Favaloro”, aunque no quedó claro a qué intentó hacer referencia. En el listado sumó las obras iniciadas recientemente en el Gasoducto y la llegada del Ceamse al basural.

PLANTA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EFLUENTES CLOACALES  (2)
FRIGERIO  (2)
VIDAL PLANTA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EFLUENTES CLOACALES  (14)
VIDAL PLANTA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EFLUENTES CLOACALES  (12)

“Somos totalmente conscientes de que falta mucho para que esta sea la ciudad que los marplatenses se merecen”, consideró luego y señaló: “No venimos solo en temporada, venimos todo el año a empujar para que esta ciudad esté mejor”.

Previamente, Rogelio Frigerio en su discurso habló de un “día muy especial” y recordó que en el inicio del gobierno “esta obra fue una de las prioridades”.

“Lo que realmente le cambia la vida a nuestra gente son obras como esta”, dijo el funcionario e intentó cuestionar al gobierno anterior, pese a que la proyección y los trabajos atravesaron a ambas gestiones de gobierno: “No fue esta una prioridad para gobierno anteriores, porque son obras que no se ven, pero estas obras son las que le van a garantizar la salud a los marplatenses”.

Quien no tuvo posibilidad de hablar durante el acto fue el intendente Carlos Arroyo, pero luego en contacto con la prensa sostuvo, grandilocuente: “Es uno de los días más importantes en cien años de historia porque va a permitir que entremos en un sistema controlado en cuanto a la salud ambiental. Esto es salud para la población de Mar del Plata: menos contaminación ambiental, menos olores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2018