Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/01/2021

“Verano con derechos”: una oficina para hacer trámites en el Faro de la Memoria

Los miércoles y viernes funcionará una oficina desde donde se podrá obtener asesoramiento de distintas áreas como Anses, PAMI, o el Registro Nacional de las Personas.

“Verano con derechos”: una oficina para hacer trámites en el Faro de la Memoria
(Foto: Derechos Humanos BA)

Con la presencia de las principales autoridades de Derechos Humanos de la Provincia y la Nación, este viernes quedó inaugurada en el Faro de la Memoria una oficina para realizar trámites de distintas áreas como Anses o PAMI en el marco del programa “Verano con derechos” que funcionará dos veces por semana durante enero y febrero.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno encabezaron el acto que se llevó a cabo esta mañana en el ex centro clandestino de detención, en avenida de Los Trabajadores al 5700, donde también estuvieron la titular de Anses, Fernanda Raverta, y la ministra de Mujeres y Políticas de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, EstelaDíaz, entre otras autoridades.

Puntualmente, la oficina de “Verano con derechos” funcionará los miércoles y viernes de 9 a 15 con protocolos sanitarios y cupos limitados por el distanciamiento social, con el objetivo de “facilitar el acceso a derechos que ayuden a sostener y acompañar las consecuencias que produce la pandemia sobre la comunidad”, informaron.

Leer también:

En la oficina se podrá recibir asesoramiento y llevar adelante trámites de la Tarifa Social, la Asignación Universal por Hijo (AUH)y Asignación Familiar, trámites vinculados con el DNI y Pasaporte, asesoramiento sobre distintos programas como Potenciar Trabajo o Tarjeta Alimentar, entre otros.

trámites Faro de la Memoria

Participarán del espacio PAMI, Anses, Registro Nacional de las Personas (Renaper), Centro de Acceso a la Justicia, y los ministerios nacionales de Justicia y Derechos Humanos; de Desarrollo Social; de Agricultura, Ganadería y Pesca y los ministerios bonaerenses de Salud; Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y Justicia y Derechos Humanos.

Por otra parte, también puntualizaron que en el mismo espacio, los martes y jueves a las 18, el Teatro Auditorium de Mar del Plata ofrecerá una propuesta de talleres y espectáculos gratuitos, también con capacidad reducida por la pandemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2021