Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
15/10/2020

Verde Mundo: la oposición, contra la “ausencia municipal” y la “desidia de los privados”

Desde el Frente de Todos, pidieron informes al gobierno municipal sobre la destrucción de parte de un médano ubicado al norte de la reserva.

Verde Mundo: la oposición, contra la “ausencia municipal” y la “desidia de los privados”
(Foto: Verde Mundo)

Tras el avance de un privado y la destrucción de parte de un médano de una playa lindera a la Reserva Educativa Verde Mundo, y luego de que se frenaran las obras que se habían iniciado a partir de la intervención de vecinos y vecinas que hicieron que el Municipio se hiciera presente en el lugar, desde el bloque de concejales del Frente de Todos pidieron informes al gobierno sobre la situación, y cuestionaron la “ausencia sistemática del Estado municipal” y “la desidia de los privados”.

A través de la concejala Sol de la Torre y el concejal Marcos Gutiérrez, desde el bloque opositor elevaron al Concejo Deliberante un repudio por lo ocurrido al tiempo que pidieron informes al Ejecutivo municipal.

Concretamente, desde el Frente de Todos repudiaron el accionar privado “que socavó un bien esencial para el ecosistema costero” y solicitó respuestas del gobierno.  “Si estas tareas fueron autorizadas, queremos saber por quién y por qué, ya que lo que se destruyó no se compra, sino que se preserva. Y en caso de que estos trabajos no hayan sido autorizados, queremos saber dónde estaba el Estado municipal para controlar y evitar –una vez más- el avance de los privados sobre los recursos y espacios comunes”, expresó la concejala de la Torre.

En este sentido, la edil cuestionó que la destrucción de los médanos “sólo es posible por la ausencia sistemática del Estado municipal y por la desidia de los privados“. Y planteó que “en materia ambiental, la inacción o la acción tardía son prácticamente lo mismo”.

Por eso, pidió “políticas públicas para la preservación de nuestras playas y ecosistemas” y que el intendente Guillermo Montenegro “se comprometa institucional y públicamente con la defensa de los espacios naturales y comunitarios”.

Leer también:

Según explicaron desde la Asamblea por los Espacios Públicos, durante el mediodía del miércoles se presentó en el lugar el titular de la Delegación Puerto, Luis Ignoto, y les dijo que la obra que comenzó a destruir el médano no contaba con autorización al tiempo que les afirmó que no se había habilitado una bajada en ese sector por lo que las tareas quedaron paralizadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2020