Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/03/2023

Viajes de egresados gratis: ya se inscribió el 45% de estudiantes del último año

Desde el gobierno provincial indicaron que a menos de un mes de abierta la inscripción ya hay registrados 100 mil estudiantes.

Viajes de egresados gratis: ya se inscribió el 45% de estudiantes del último año
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A poco menos de un mes de abierto el proceso de inscripción, 100.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la tercera edición del programa de viajes de egresados y egresadas gratuitos con el financiamiento del Estado provincial. Esa cifra, señalaron desde el Ministerio de Producción bonaerense, representa a cerca del 45% de las y los estudiantes que cursan el último año en el nivel secundario.

Ese nivel de inscripción fue alcanzado en sólo diez días desde el inicio de la inscripción. “Esto habla del éxito de convocatoria de una herramienta novedosa, transversal e inclusiva, con efectos sociales y económicos, que ya va por su tercera edición“, celebraron desde el gobierno provincial al remarcar justamente la inscripción en tan poco tiempo del casi el 45% de las y los estudiantes que cursan en 2023 el último año de la escuela secundaria en establecimientos bonaerenses tanto de gestión estatal como privadas.

De esta manera, y después de un 2022 en el que viajaron 120.000 jóvenes, en “temporada baja” -desde agosto a octubre- las y los estudiantes van a compartir con su grupo un viaje a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones de manera gratuita.

Para inscribirse en los viajes de fin de curso cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario en el enlace viajefindecurso.gba.gob.ar, hasta el 31 de marzo.

En cuanto a números oficiales, en las primeras dos ediciones concretadas hubo 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, que fueron beneficiadas por esta política. Implicó, calculan, una inyección de 6.977 millones de pesos a las economías de los municipios involucrados, incluyendo la inversión provincial y los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes beneficiarios de los viajes de egresados gratis.

“Los viajes de fin de curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de turismo todo el año”, señalaron desde el Ministerio que conduce Augusto Costa.

Específicamente a Mar del Plata, en la segunda edición llegaron casi 30 mil estudiantes -según datos conocidos en noviembre- mientras que 3 mil egresados locales viajaron a otros destinos turísticos de la provincia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2023