Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
29/07/2016

“Se busca impedir el gasto innecesario e improductivo”

El secretario de Gobierno se refirió al decreto de Arroyo, que suspende las horas extras y congela el ingreso de personal. El Ejecutivo “invita” al Concejo Deliberante a “adoptar el mismo criterio” en pos de la austeridad.

“Se busca impedir el gasto innecesario e improductivo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Conocida la decisión del intendente de reducir el gasto público a través de la suspensión de horas extras y la congelación del ingreso de personal, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a la política de austeridad de Carlos Arroyo. “Se busca impedir el gasto innecesario e improductivo, y no resentir los servicios fundamentales que cumple el Municipio”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario brindó detalles del decreto que lleva la firma del jefe comunal y de los representantes de la mayor parte del gabinete. Al respecto, precisó que la medida tendrá vigencia a partir del lunes y por 120 días.

“De acuerdo a lo que había prometido en la campaña electoral, se sancionó un decreto mediante el cual se congela por 120 días corridos el ingreso de personal a la planta estable del Municipio en los cargos vacantes”, advirtió Vicente, quien aclaró que la excepción serán “aquellos casos en los que se justifique la necesidad de nombrar personal, como puede ser en el caso de los docentes, médicos o de asistentes sociales que deban cumplir una tarea imprescindible y necesaria”.

En ese sentido, y en lo que hace al objetivo final de esta medida, el funcionario de Carlos Arroyo dijo que “se busca impedir el gasto innecesario e improductivo, y no resentir los servicios fundamentales que cumple el Municipio”. Y en esa misma línea también, desde el Ejecutivo invitaron al Concejo Deliberante “a adoptar el mismo criterio, dentro de la política de austeridad y sabiendo las dificultades que tiene la Comuna para abonar salarios, horas extras y demás remuneraciones al personal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2016