Martes 16 de abril | Mar del Plata
16/10/2019

Vidal abrió el Coloquio de IDEA: “Estar y hacer trajo resultados concretos”

La gobernadora destacó sus cuatro años de gestión y planteó: “Los resultados del 11 de agosto nos pusieron frente a la autocrítica”. Se comprometió a “corregir lo que haya que corregir”.

Vidal abrió el Coloquio de IDEA: “Estar y hacer trajo resultados concretos”
(Fotos: Prensa Coloquio de IDEA)

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió este miércoles la 55ª edición del Coloquio de IDEA, que se desarrolla en el Hotel Sheraton de Mar del Plata hasta el viernes, y en su discurso -en el que destacó y repasó sus cuatro años de gestión- dijo que “estar y hacer trajo resultados concretos” al tiempo que planteó: “Los resultados del 11 de agosto nos pusieron frente a la autocrítica”. Así, se comprometió a “corregir lo que haya que corregir” y afirmó que “el futuro es sin grietas“.

Tal como ocurrió en los últimos años, Vidal fue la encargada de llevar adelante la apertura del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, y en primer término, en el marco de un discurso en el que hizo un balance de gestión y enumeró acciones y logros, dijo valorar “el espacio de encuentro porque en el encuentro tenemos la oportunidad de aprender y ser mejores”, e hizo referencia al eslogan de IDEA de este año: “A los hechos”.

Así, apuntó: “Durante muchos años en la Provincia escuchamos muchos discursos, relatos y justificaciones, promesas, pero hechos, pocos. Y en la política uno es más lo que hace que lo que dice”.

De esa manera, repasó “los hechos” de los últimos cuatro años en la provincia de Buenos Aires. “En el 2015 todos los días eran críticos”, dijo en relación al comienzo de su gestión y lo recibido por la anterior, encabezada por Daniel Scioli. Y así inició un repaso por la creación del SAME en los municipios, las refacciones en guardias de hospitales bonaerenses y también por obras en edificios escolares. “Aún no terminamos, nos queda mucho pendiente”, reparó y luego sumó a la lista obras contra inundaciones y un mayor equipamiento provisto a la Policía

En ese sentido,  planteó que “estar y hacer trajo resultados concretos” y puntualizó que “no es estar y hacer de cualquier manera”. Es que seguidamente planteó que “el voto del 2015 era aun mas exigente” y remarcó que como consecuencia de ello “el estar y hacer estuvo acompañado de valores“.

“Después de estos cuatro años ningún cargo en la Provincia puede ser electo indefinidamente”, remarcó en esa línea y sumó que “nadie puede cobrar una jubilación de privilegio” y que “cualquier persona por rango más bajo que sea que maneje recursos públicos tiene la obligación de presentar su declaración jurada de bienes públicamente”.

Tras el balance y hablar de “qué queremos para el futuro”, la gobernadora definió: “Tiene que ver con esta provincia en su producción y en su crecimiento“. Y así prometió “un plan de empleo joven para 100 mil jóvenes” al tiempo que convocó a los empresarios a acompañarla en las próximas elecciones: “Pusimos a la Provincia de pie, aún con lo que queda pendiente. Para eso los necesito a ustedes“.

Por otro lado, habló de “algunos problemas en los que parecemos estancados hace décadas” y se apuntó contra el kirchnerismo: “Venimos de no escucharnos, venimos de grietas; ese tiempo tiene que terminar, el futuro es sin grietas”.

Y, además, analizó la dura derrota electoral en las elecciones primarias del 11 de agosto: “Los resultados nos pusieron frente a la autocrítica, en la que creemos. Soy parte de un espacio que cree en la verdad y en la autocritica y lo hicimos”. De ese modo, planteó la necesidad de “corregir lo que haya que corregir” y de “demostrarnos y demostrarles que podemos y vamos a ser mejores”.

Y, sobre el cierre, definió: “Durante estos cuatro años defendimos ese camino, con errores y aciertos pero sin especular, sin mentir. Podemos ser mejores, por eso el camino no se va a detener, porque mi compromiso con la Provincia, con el estar y con el hacer no lo define un cargo ni una elección”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/10/2019