Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/10/2018

Coloquio de IDEA: las 10 frases destacadas de Vidal en la apertura

La gobernadora abrió el encuentro este miércoles en Mar del Plata. Dijo que “el cambio cultural ya empezó”, reconoció “no ser una líder muy tolerable” y le hizo varios pedidos a los empresarios más poderosos de la Argentina.

Coloquio de IDEA: las 10 frases destacadas de Vidal en la apertura
(Fotos: Coloquio de IDEA)

María Eugenia Vidal tuvo a su cargo este miércoles la apertura del 54° Coloquio de IDEA que tendrá una amplia agenda de actividades hasta el viernes, cuando Mauricio Macri sea el encargado de cerrar el encuentro que reúne a los más destacados empresarios de la Argentina.

Por segundo año consecutivo el Coloquio abrió con las palabras de Vidal desde el salón principal del hotel Sheraton -más vacío que otros años por varios empresarios que no pudieron llegar por la niebla y los vuelos suspendidos-, donde la gobernadora habló de los casi tres años de su gestión en el Provincia de Buenos Aires, su relación con los bonaerenses, el pasado y el vínculo con los empresarios.

A lo largo de sus casi 30 minutos de discurso en la cena inaugural, la gobernadora respondió a varias preguntas realizadas por el moderador de la charla. QUÉ Digital resumió su discurso en diez frases:

“La sociedad no cambia por quien gobierna, Cambiemos gobierna porque cambió la sociedad. Los cambios primero se producen en la sociedad y después los representan los dirigentes. Nosotros vinimos a representar una vocación de cambio profundo que estaba en la gente”.

“Argentina viene de 70 años de crisis recurrentes. Para tener resultados distintos tenemos que poner la verdad sobre la mesa y entender que respetar los contratos y acuerdos no es más que sostener el valor de la palabra”.

“No podemos gastar más de lo que se tiene. Poder vender nuestros productos a otros países  no es de izquierda ni de derecha, es de sentido común. Si entendemos eso, sabiendo que el camino es difícil, es más fácil al final del día”.

“Hay trabajar con responsabilidad y equidad en los esfuerzos, ¿cuáantos años hace que nos preguntamos qué hace el otro? Los empresarios, los dirigentes sindicales y políticos estamos viendo qué hace el otro y debemos ver qué hacemos cada uno de nosotros”.

Vidal 54 Coloquio de IDEA

“Los bonaerenses se sentían solos y tenían y tienen una enorme capacidad. Necesitaban a alguien al lado, no haciendo las cosas por ellos. No hay un gobierno con recetas mágicas, es un camino”.

“La gente piensa que deberíamos estar mejor de lo que estamos. Pero en la política como en la vida, empezás, retrocedés, te equivocás y empezás de nuevo, todo cuesta”.

“No me considero una líder muy tolerable. Tengo un equipo que me acompaña, me sostiene y tengo un equipo mucho más grande que es el de todos los bonaerenses”.

“Cuando uno toma decisiones sobre otras personas tiene que poder conocerlas. Mi equipo tiene una rutina de no estar en el despacho todos los días. Todos los días tenemos que ir a algún lugar, una escuela, un hospital, una Pyme, una organización social, la casa de alguien. Eso es estar”. 

“Necesitamos a los empresarios para sostener e incrementar el empleo. Para sostener a las Pymes en este momento. Necesitamos que les paguen al día, que les ofrezcan su experiencia, transferencia de tecnología y management. Que les enseñen a crecer. Necesitamos ser una mayoría, no política, sino que comparte valores”.

“Después de casi tres años en la Provincia estoy soltera, estoy más cansada, duermo menos hora y trabajo más de lo que creí que se podría trabajar. La Provincia me enseñó a conocer mis limitaciones”.

 EL DISCURSO COMPLETO  

El viernes a las 17.30 se desarrollará el cierre del encuentro con la presencia del presidente Mauricio Macri. Estará junto a Rosario Altgelt, presidente del 54° Coloquio y gerente general de Latam Airlines Argentina y Javier Goñi, presidente de IDEA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/10/2018