Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/10/2019

Vidal abrirá y Macri cerrará el Coloquio de IDEA en Mar del Plata

El encuentro empresarial y político se iniciará este miércoles y también participarán los ministros Sica y Lacunza. Esperan por la confirmación de Alberto Fernández.

Vidal abrirá y Macri cerrará el Coloquio de IDEA en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Con un conograma similar al de año anteriores, este miércoles se inicia en Mar del Plata un nueva edición, la 55º, del Coloquio de IDEA, el encuentro que cada año reúne a empresarios y políticos en el lujoso Hotel Sheraton. El inicio de las jornadas estará encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el cierre, previsto para el viernes a la tarde, estará a cargo del presidente Mauricio Macri, que tiene también previsto volver a Mar del Plata la próxima semana para cerrar su campaña y la marcha “Sí se puede”.

Si bien las presencias de Macri y Vidal había sido ya confirmadas desde la organización semanas atrás, en las últimas horas dieron a conocer el cronograma oficial de cada una de las charlas y actividades previstas desde este miércoles a la tarde en Mar del Plata.

En detalle, el programa se iniciará este miércoles cuando desde las 20.30 la gobernadora María Eugenia Vidal encabece la apertura y la cena de los empresarios con un discurso apuntado en la previa a trazar un “balance y desafíos pendientes en la Provincia de Buenos Aires”.

(Foto: archivo / prensa Coloquio IDEA)

Las jornadas con la presencia de funcionarios continuarán el jueves a las 11.30 cuando se discuta sobre educación con la presencia del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, acompañado por el diputado nacional Daniel Filmus, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Elisabeht Balagué y el de Córdoba, Walter Grahova.

Hacia las 12.35 de esa misma jornada se espera una exposición del candidato a presidente de Consenso Federal Roberto Lavagna.

Por su parte, el viernes, el último día, se iniciará a las 9 con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, que expondrá bajo el tópico “Justicia eficaz, la llave hacia la calidad institucional”.

Hacia las 11.30, en tanto, y bajo el título “El trabajo como elemento transformador de todo – Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas”, debatirán los dirigentes gremiales Hugo Yasky, secretario General de la CTA y diputado nacional; Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria; y Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Pasado el mediodía será el turno para que expone el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; y tras ello, 12.30, está prevista la posible participación del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aunque su presencia no fue confirmada hasta el momento.

Ya hacia la tarde, a las 16, expondrá el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Y finalmente el cierre, previsto para las 18, lo encabezará el presidente Mauricio Macri, que llegará a la ciudad en el marco de su campaña electoral denominada “Sí se puede” que implica un recorrido por diversas ciudades del país, el cual lo volverá a traer el próximo miércoles 23 a Mar del Plata para concretar el cierre.

Con más de 500 empresas que representan diferentes industrias de todo el país y que nuclean al 50% de la actividad económica y del empleo formal de la Argentina, “IDEA es la voz activa del empresariado que desde hace 60 años contribuye ininterrumpidamente al debate, al análisis y a la ejecución de propuestas por una Argentina posible”, destacaron desde la organización.

En cuanto a las actividades, bajo el lema “A los Hechos” la edición 2019 del Coloquio tiene como objetivo “impulsar iniciativas concretas” basadas en los ejes principales de “la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social, bajo el paraguas de la búsqueda de desarrollo económico sostenible para nuestro país”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2019