Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/06/2018

Vidal adelanta el pago del medio aguinaldo para los estatales

Será entre el jueves y el viernes, porque su gobierno “no es indiferente con lo que le pasa a la gente”. También anunció el incremento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones.

Vidal adelanta el pago del medio aguinaldo para los estatales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que su gestión “no es indiferente con lo que le pasa a la gente todos los días”, al anunciar un adelanto del pago del medio aguinaldo para los empleados estatales bonaerenses y un aumento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones de la administración pública del distrito.

“La situación cambió y juntos tenemos que ver cómo acompañamos, con los recursos disponibles que tenemos, para cumplir de la mejor manera, haciendo nuestro mejor esfuerzo, con los trabajadores de la Provincia”, aseguró Vidal y agregó: “Tenemos que estar más cerca que nunca, dando respuestas, dando la cara; no somos un gobierno que se esconde”.

Durante un acto realizado en La Plata, y acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, la mandataria puntualizó que se decidió adelantar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio. “Gracias a una administración ordenada y más sana de los recursos y el esfuerzo de los bonaerenses, podemos en momentos difíciles como estos tomar estas decisiones y que cientos de miles de trabajadores puedan tener el aguinaldo antes de fin de mes“, indicó.

Además, la funcionaria anunció un “aumento de las asignaciones familiares”, en “topes y tramos”, lo que les permitirá a unos “8.200 trabajadores que hoy empezarán a cobrarlas” para “aliviar la economía familiar”, y “un aumento de las jubilaciones mínimas de los trabajadores que se han jubilado en la Provincia“, de un 23%.

En detalle, el pago del medio aguinaldo se efectivizará entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio para unos 585 mil trabajadores de la administración pública que tiene la Provincia de Buenos Aires, en tanto el aumento del 23% para las jubilaciones mínimas significa un plus de$ 1.163 mensuales. Respecto a los topes máximos de las asignaciones familiares, pasarán a los $94.786, lo que beneficiará a unas 118.000 familias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2018