Jueves 25 de abril | Mar del Plata
15/09/2017

Vidal, en la ciudad y de recorrida por el HIGA y el “Eva Duarte”

La gobernadora estuvo en Mar del Plata y recorrió las obras del hospital y del sanatorio que, tras numerosas idas y vueltas, ahora pasará a llamarse “Bernardo Houssay”.

Vidal, en la ciudad y de recorrida por el HIGA y el “Eva Duarte”
(Foto: Prensa Gobernación de la Provincia)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y estuvo en el ahora denominado sanatorio “Bernardo Houssay” –ex “Eva Duarte” y ex Emhsa- en el marco de las tareas de remodelación que se llevan adelante.

Sin presencia de la prensa ni participación de las autoridades locales -a excepción de la candidata de Cambiemos, Vilma Baragiola– la funcionaria realizó la visita junto al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, con quién recorrió los establecimientos y supervisó las obras de ampliación y reequipamiento de los dos centros asistenciales.

Según expusieron desde la Provincia, en el HIGA “se reacondicionó un sector del segundo piso, que se encontraba en desuso y con riesgo de derrumbe y que a partir de las tareas realizadas será utilizado por el área de terapia intermedia con once habitaciones nuevas”.

Además, en el marco del Plan Integral de Guardias impulsado por la Provincia, se realizó la puesta en valor del servicio de recepción y asistencia de los pacientes.

En lo relativo al “Eva Duarte”, desde el gobierno de María Eugenia Vidal anunciaron el cambio en la denominación –ahora pasó a llamarse “Bernardo Houssay”- y en ese marco la gobernadora observó la ejecución de la obra de remodelación de los sectores de terapia intensiva, guardia, quirófanos de baja y media complejidad, laboratorio y radiología.

También acompañó a la gobernadora durante la recorrida, el secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/09/2017