Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
03/07/2017

Vidal: “Esta vez el tren es para siempre porque está bien hecho”

La gobernadora viajó en la primera formación y encabezó el acto en la Ferroautomotora de Mar del Plata. “Acá está, ya no es una promesa”, dijo y aseguró que el servicio “generará trabajo” y “hará que el turismo crezca de manera segura”.

Vidal: “Esta vez el tren es para siempre porque está bien hecho”
(Foto: QUÉ Digital)

La gobernadora María Eugenia Vidal integró el grupo de funcionarios de Provincia y Nación que viajó en el primer tren que volvió a conectar hoy a Buenos Aires con Mar del Plata tras casi dos años sin servicio. “El tren volvió, está acá, ya no es una promesa y esta vez es para siempre porque está bien hecho”, dijo al encabezar el acto cerca de las 16 en la estación Ferroautomotora.

Acompañada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el diputado provincial Guillermo Castello y la precandidata a concejal de Cambiemos Vilma Baragiola, además del edil Lucas Fiorini y el precandidato a senador Franco Bagnato, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires remarcó el trabajo que se hizo para que esta vez el servicio de trenes funcione y perdure.

“Tenemos ahora un tren que no hace ruido, que es seguro, que tiene todo lo que se necesita y está pensado para cada uno de los vecinos”, manifestó.

Con críticas a la anterior gestión de Florencio Randazzo en torno a la gestión de los trenes, María Eugenia Vidal habló delante del tren que 16.41 arribó a la estación de Luro y San Juan y a viva voz celebró: “Volvió el tren a Mar del Plata y está acá con nosotros, ya no es una promesa y esta vez es para siempre porque está bien hecho. No queremos que nadie nunca más se los vuelva a sacar”.

La gobernadora confirmó que el servicio ya está en funcionamiento desde este mismo lunes 3 de julio: “Lo van a poder disfrutar todos. Cumplimos en serio. Hoy es un día de alegría no solo para Mar del Plata sino para todas las 12 localidades que vuelven a recuperar el servicio después de muchos años”.

ACTO LLEGADA TREN A MAR DEL PLATA (1)

Vidal remarcó que para acondicionar a la red ferroviaria que una a Buenos Aires con Mar del Plata “se instalaron durmientes nuevos y se colocaron las señales que hacían falta” y señaló que “todo este proceso ha generado miles de puestos de trabajo”.

En ese sentido agradeció especialmente a los trabajadores ferroviaros, y “a todo este gran equipo de cumplir el sueño que esperó dos años, que dio miles de puestos de trabajo y que va a generar mucho más trabajo para cada una de las ciudades por las que pasa el tren”.

Asimismo, Vidal incluyó a la obra realizada para recuperar el tren en “un gran conjunto de trabajos” y al respecto precisó: “Como la Ruta 88, las obras en el HIGA que hacía años que no recibía inversiones en serio; las obras en la Central 9 de Julio, la planta depuradora de residuos y la extensión de cloacas y agua potable”.

Por último, subrayó que la recuperación del tren es “una apuesta a los marplatenses” que apunta “a estar cada día mejor y a que el turismo crezca de una manera segura”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2017