Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
12/08/2019

Vidal: “La elección nos está diciendo que tenemos que escuchar más”

Con énfasis en todo momento en la “escucha” del ciudadano bonaerense, la gobernadora brindó una conferencia de prensa tras la derrota en las PASO ante Axel Kiciloff, del Frente de Todos.

Vidal: “La elección nos está diciendo que tenemos que escuchar más”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de una jornada de domingo marcada por la sorpresiva diferencia que arrojaron los resultados provisorios de las Elecciones Primarias, Abiertas, simultáneas y Obligatorias (PASO) a favor del Frente de Todos, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la que hizo énfasis en “escuchar más” al ciudadano bonaerense en los próximos meses para intentar revertir el resultado en su contra.

Con el 99% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Axel Kiciloff y Verónica Magario se impuso en la Provincia de Buenos aires por 49,34% contra el 32,56% de los votos logrados por Vidal. En concreto, se trató de una diferencia de más de 1,5 millones de votos que parece difícil de revertir en las elecciones generales.

El lunes por la tarde, Vidal decidió brindar una conferencia de prensa desde La Plata en la que dejó en claro su estrategia de cara a las elecciones generales, repitiéndola una y otra vez: “Escuchar más”.

“Sé que muchos de ustedes pusieron más que un voto en las urnas, que nos acompañaron de corazón. Quiero hablarles también a los que no nos eligieron, que ayer también nos dieron un mensaje. Siempre digo que cuando uno gana una elección, gana lo que uno representa y no es un cheque en blanco. De la misma manera que cuando se pierde una elección sí las pierde uno, y tiene que estar ahí para escuchar ese mensaje, lo que dicen las urnas”, comenzó.

“Los escuchamos y vamos a seguir escuchando en este camino que nos queda por recorrer. Así como hubo bonaerenses que dijeron ‘sigamos adelante, igual te bancamos’, hubo otros que dijeron ‘no estoy conforme, no es lo que esperaba o no fue suficiente’. A ellos quiero decirles que no me voy a cansar de recorrer esta provincia escuchándolos. Sin ustedes no hay equipo”, agregó.

Para no dejar dudas del sentido de la conferencia, la gobernadora reiteró: “Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. Los que gobernamos no somos infalibles, podemos equivocarnos. Es muy importante tener una escucha atenta. La elección nos está diciendo que tenemos que escuchar más”.

De todas maneras, intentó bajar el tono de los resultados y recordar que la elección definitiva será en dos meses: “Todavía nos queda una instancia más de escucha, que es en el mes de octubre. Los bonaerenses van a volver a expresarse para elegir. Además, habló de implementar medidas para “acompañar a los bonaerenses” en este momento, en relación a los meses de gestión que restan.

Por último, en cuanto a la situación que generó el mercado financiero en las últimas horas con la subida del dólar, lo atribuyó a una fuerza “externa”: “El mundo se expresó. Tenemos que ser responsables y poner por encima el bienestar de los argentinos”, dijo para “no poner en riesgo la gobernabilidad”. Asimismo, evitó hacer autocrítica respecto de su derrota. “pasaron horas, no sería una autocrítica seria”, sostuvo. “Esa autocrítica se va a ir construyendo en la medida que vayamos escuchando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2019