Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
09/05/2018

“Vidal nos pidió soluciones para el puerto de Mar del Plata”

Así lo aseguró el subsecretario de Puertos de la Provincia, Rodrigo Silvosa y confirmó que este jueves recibirá a representantes de distintos sindicatos ligados a la actividad portuaria de la ciudad.

“Vidal nos pidió soluciones para el puerto de Mar del Plata”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio de la delicada situación por la que atraviesa el Puerto de Mar del Plata por la caída de la actividad y como así también por el impacto de algunas medidas del gobierno, el subsecretario de Puertos de la Provincia, Rodrigo Silvosa, reconoció que la gobernadora María Eugenia Vidal le encomendó a él y a su equipo que trabaje en “soluciones para el Puerto” de la ciudad.

Silvosa se refirió a las complicaciones que atraviesa el sector pesquero en la localidad de Mar del Plata y según informó el portal Diputados Bonaerenses, el funcionario se comprometió a recibir este jueves a un conjunto de representantes de distintos gremios vinculados a la actividad del puerto.

“La problemática del puerto marplatense fue tema de conversación en la reunión con los diputados y es un tema que está presente”, aseguró el subsecretario de Puertos.

Sobre este punto, el funcionario aseguró que “la gobernadora nos ha pedido trabajar especialmente en las soluciones que requiere el puerto. Ya sea en lo que refiere a la infraestructura, como a la organización y las condiciones de los trabajares”.

Días atrás, desde la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura se declararon en estado de alerta ante el avance de un plan de manejo que -en los términos que está impulsando la Subsecretaría de Pesca de la Nación para su discusión en el Consejo Federal Pesquero- perjudicaría directamente a los buques fresqueros de Mar del Plata, según expusieron.

Es que, de acuerdo a lo que detallaron, “como está planteada la iniciativa limitará el acceso al caladero para este tipo de flota, disminuirá horas efectivas de pesca, reducirá la cantidad de kilos por cajón y, además, acotará el total de capturas por buque, agudizando la crisis económica que viene afectando al sector”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/05/2018