Martes 23 de abril | Mar del Plata
18/06/2017

Vidal, Peña y Dietrich anuncian la llegada del metrobus

Esas son algunas de las presencias de funcionarios nacionales y provinciales que se esperan para el acto que se realizará este lunes las 10.30 en la Plaza del Milenio.

Vidal, Peña y Dietrich anuncian la llegada del metrobus
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que en varias oportunidades funcionarios locales y nacionales confirmaran que el metrobus llegaría a Mar del Plata aunque con pocas exactitudes y muchos menos plazos, finalmente este lunes autoridades nacionales, provinciales y locales anunciarán formalmente que el servicio del metrobus se aplicará en algunas calles y avenidas de la ciudad.

El anuncio formal se realizará en un acto que está previsto que se realice este lunes a las 10.30 en la Plaza del Milenio, ubicada en Buenos Aires, entre Rivadavia y Belgrano.

Para el acto, la lista de funcionarios que se espera que participen está encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal aunque también habrá varios hombres del gabinete nacional como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis. A ellos también se suma el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

De acuerdo a lo explicado desde el gobierno, el sistema del metrobus abarcará 5,1 kilómetros sobre la avenida Luro, desde la avenida Jara hasta la calle Buenos Aires, y seguirá por Buenos Aires hasta la avenida Colón. Asimismo, se extenderá por la avenida Patricio Peralta Ramos desde la calle Sarmiento hasta la diagonal Alberdi.

“Comenzamos a proyectar el metrobus en Mar del Plata”, publicitó en sus redes sociales el ministro de Transporte Dietrich el 24 de septiembre del año pasado. “Estamos trabajando en diez metrobuses para diferentes ciudades a lo largo y ancho del país. Este es el caso de Mar del Plata, donde estamos tomando las medidas de diferentes calles y avenidas para sumar a esta importante ciudad balnearia un Metrobus”, sostuvo Dietrich en aquel entonces y en marzo de este año confirmó la viabilidad del proyecto aunque no puso plazos para su concreción.

Por su parte, en mayo en el marco de un acto de inauguración del metrobus en La Matanza, el presidente Mauricio Macri ratificó que el servicio estaba previsto que se implemente en Mar del Plata.

Tras ello, el intendente Carlos Fernando Arroyo había considerado “muy valioso” el anuncio realizado por Macri y destacó que dentro de las posibilidades concretas de instalación de este tipo de transporte público “Juan B. Justo es una avenida apropiada”. De todas maneras dijo que “los técnicos de las áreas especializadas determinarán qué conviene para este caso“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/06/2017