Martes 16 de abril | Mar del Plata
28/03/2019

Vidal y el desempleo: “Las cifras nos preocupan y nos duelen”

La gobernadora habló de la fuerte suba de la desocupación en la ciudad al participar de la inauguración del Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB).

Vidal y el desempleo: “Las cifras nos preocupan y nos duelen”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En su llegada a Mar del Plata en la previa de un “retiro espiritual” con su gabinete y en medio de la inauguración en el Museo MAR del Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB), la gobernadora María Eugenia Vidal habló este jueves de la fuerte suba del desempleo registrado en la ciudad, afirmó que las cifras “preocupan y duelen” a su gobierno y destacó la importancia de “dar la cara” en estos momentos.

En un acto que contó con la presencia de funcionarios provinciales y el intendente Carlos Arroyo, la gobernadora hizo principal foco en su discurso en las cifras del desempleo que se conocieron la semana pasada y en las que la ciudad registró una tasa del 12.8%, las más alta de los últimos años.

Al abrir su discurso, Vidal dijo que “es lindo venir a esta ciudad” y remarcó que esta llegada se dé apenas días después de que se conocieran los altos índices de desocupación y a horas de que se conozca el de la pobreza. “Creo que cuando esas cosas pasan más que nunca hay que estar y más que nunca hay que contar y decirles que seguimos trabajando no sólo por esta ciudad sino por toda la Provincia para enfrentar la pobreza, para enfrentar el desempleo, con acciones concretas”, sostuvo.

“Desde hace tres años cada vez que vengo a esta ciudad sé que tengo algo para decir con relación al empleo, sé que es una de sus principales preocupaciones como la seguridad”, sumó en la misma línea.

En este marco, Vidal planteó que el Laboratorio Audiovisual inaugurado era “muy necesario que estuviera en la Provincia y en Mar del Plata” y consideró que “es también una semilla para empezar a combatir” el desempleo. Asimismo, hizo referencia a una reunión que mantuvo este miércoles con trabajadores del Puerto en la que se le planteó la necesidad de que el trabajo en tierra se mantenga y crezca en el marco de la crisis que atraviesa hace años el sector. Y también mencionó la obra del Gasoducto y la importancia de su finalización para la generación de puestos laborales y la pasada Feria de Empleo, a través de la cual dijo que 2300 jóvenes “consiguieron trabajo”.

“Lo que nos convoca es lo que convoca la preocupación de los marplatenses y de todos los bonaerenses. Y esa preocupación es la seguridad, es el trabajo. Sobre todo en estos días con estas cifras que nos preocupan y nos duelen es que tenemos que demostrarles que seguimos comprometidos con resolver esos problemas con acciones concretas, no con discursos“, destacó en su discurso que se extendió por unos pocos minutos.

Por otro lado, al hacer referencia al Laboratorio Audiovisual Bonaerense remarcó que la “cultura también es trabajo” y reparó en la “necesidad de mirar el futuro del trabajo”.

“Lo importante es lo que hacemos, mucho más que lo que decimos”, apuntó y sumó: “Los marplatenses saben que mi corazón está acá, que esta es una ciudad que yo quiero y voy a seguir peleando para que tengan trabajo y contra la pobreza, fortaleciendo los programas sociales. Dando la cara, viniendo en momentos en donde nos va mejor pero sobre todo en momentos difíciles para cambiar cada una de esas cosas que a los marplatenses los convocan y preocupan”.

28/03/2019