Sábado 20 de abril | Mar del Plata
13/07/2017

Vidal y las familias del Repunte: “Tenían razón”

La gobernadora habló del encuentro que tuvo con los familiares en la ciudad durante el acto por la llegada del tren. “No habíamos hecho lo suficiente”, reconoció.

Vidal y las familias del Repunte: “Tenían razón”
Vidal durante el acto por la llegada del tren (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras las familias de las víctimas del hundimiento del buque “Repunte” siguen reclamando justicia y mejoras en las condiciones laborales del sector, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió a la reunión que mantuvo semanas atrás en el marco del acto de la llegada del tren y reconoció: “Tenían razón, no habíamos hecho lo suficiente”.

El pasado 3 de julio el arribo del tren estuvo enmarcado por los aplausos y los gritos del personal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que por momentos se vieron opacados por los reclamos y el dolor de los familiares del buque “Repunte”, quienes se acercaron a la Ferroautomotora para pedir respuestas.

Tal es así que la propia Vidal al comenzar su discurso les prometió que los atendería en el aeropuerto, pero el problema fue que muchos de los familiares no sabían de esa reunión y por eso, entre la desesperación, el dolor y la ausencia de respuestas -y al ver que la gobernadora se retiraba del lugar- se generaron algunos incidentes. Algunas horas después del acto, desde la gobernación confirmaron que Vidal se reunió con los familiares “y se comprometió a trabajar desde la Provincia en solucionar los puntos que le plantearon”.

En las últimas horas, la gobernadora habló del tema en una nota en el canal TN mientras respondía sobre las protestas que enfrenta en sus distritos actos públicos.

“Estaban protestando y yo les dije que vinieran al aeropuerto. Nos juntamos y estuvimos un rato hablando con ellos. Y tenían razón, no habíamos hecho lo suficiente, pero eso es una cosa que se puede resolver dialogando, hablando y viendo donde está el problema. Otra cosa es un grupo organizado cuyo objetivo es insultar e impedir el contacto con al gente espontánea, con el vecino que pasa por la calle”, sostuvo Vidal.

https://youtu.be/mbhvOd9Wl18?t=1931

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2017