Martes 23 de abril | Mar del Plata
17/08/2018

Vidal y los aportantes truchos: “Mi compromiso es saber qué pasó”

La gobernadora habló sobre el escándalo y tras cuestionar públicamente a Arroyo intentó bajarle el tono a la polémica al afirmar que su relación con él “es de trabajo, como con los 135 intendentes”.

Vidal y los aportantes truchos: “Mi compromiso es saber qué pasó”
(Foto: QUÉ Digital)

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a referirse en Mar del Plata al escándalo de los aportantes truchos y tras haber cuestionado públicamente al intendente Carlos Arroyo por haber afirmado que no aportó dinero a la campaña, la funcionaria intentó bajarle la polémica a la ya de por sí tensa relación que mantiene con el jefe comunal. “Mi compromiso es avanzar, saber qué fue lo que pasó”, dijo sobre la investigación en curso. Algunos minutos después, Arroyo redobló la apuesta y ratificó: “Jamás entregué un centavo, diga lo que diga la gobernadora”.

Durante la inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, Vidal compartió escenario con el jefe comunal, pero la distancia fue evidente. No solo el intendente no habló durante el acto formal, sino que ni siquiera fue mencionado por la gobernadora en su discurso. Pese a que estuvieron a metros de distancia, no hubo demasiadas fotos ni intercambios entre ambos funcionarios.

En ese marco, y al ser consultada por la prensa respecto a la investigación en torno a los aportantes truchos, Vidal se mostró conforme con el trabajo de la justicia y destacó el avance de la auditoría interna dentro de Cambiemos.

“Estamos avanzando. Más allá de la auditoría interna, está avanzando la Justicia que ha pedido desde distintos juzgados información y está investigando. Ahora, una investigación interna sobre 4.700 personas con nombre y apellido va a llevar tiempo pero mi compromiso es avanzar, saber qué fue lo que pasó”, puntualizó.

Ante la pregunta respecto a su vínculo con el intendente local -en especial luego de que Arroyo declarara públicamente no haber aportado dinero pese a aparecer en el listado oficial de las elecciones presidenciales de 2015 y que la propia gobernadora lo cuestionara en una entrevista televisiva-, Vidal optó por las evasivas y aunque no fue mucho lo que dijo en palabras, sin dudas fue bastante lo que transmitió.

“La verdad es que la relación es de trabajo, como con los 135 intendentes. El cambio de verdad es que el trabajo de la Provincia se da con los 135 municipios, no importa cómo pensemos, si tenemos diferencias o no, porque a mí lo que me importa son los vecinos de Mar del Plata”, fue la respuesta de la gobernadora ante la consulta por su vínculo con Arroyo, quien se encontraba a metros de distancia.

En esa misma línea, y buscando bajarle el tono a la polémica ya instalada, la funcionaria aseguró que su gobierno continúa trabajando en conjunto con el Municipio “con los proyectos nacionales y provinciales”, aunque se desentendió del accionar del jefe comunal al afirmar que “el intendente tiene su agenda de trabajo y seguirá avanzando con ella”.

 EL ESCÁNDALO EN MAR DEL PLATA    

Al repasar los datos públicos oficializados por la Cámara Nacional Electoral con respecto a la campaña presidencial de 2015 aparecen 28 nombres de marplatenses que figuran como aportantes, entre ellos el propio intendente Carlos Arroyo, funcionarios, concejales y consejeros escolares. La historia empezó a confirmar su irregularidad cuando la consejera escolar Sofía Badié reconoció no haber realizado ningún aporte económico en campañas electorales, pese a aparecer en la lista oficial.

El listado está encabezado -teniendo en cuenta el supuesto aporte económico- por el intendente Carlos Arroyo con $50 mil y entre los funcionarios marplatenses aparecen Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social, y Stella Maris Marinier, titular de Asuntos de la Comunidad. También figuran los concejales Guillermo Arroyo, Patricia Serventich, Guillermo Sáenz Saralegui y Marcelo Carrara, además de otros vecinos de Mar del Plata y dos de Batán, que en total hacen 28 aportantes dentro del Partido de General Pueyrredon.

“Nosotros no hicimos ningún aporte en suma de dinero. En esta campaña yo no aporté un centavo a nadie”, declaró Arroyo días atrás. Y en el mismo sentido se pronunció Sáenz Saralegui:  “Ninguno de nosotros puso un peso”.

  LOS 28 APORTANTES DE GENERAL PUEYRREDON EN LA CAMPAÑA DE MACRI EN 2015   

CARLOS FERNANDO ARROYO $50.000
GUILLERMO FERNANDO ARROYO $38.000
GUILLERMO RAUL SAENZ SARALEGUI $38.000
PATRICIA MABEL SERVENTICH $38.000
PATRICIA MARISA LENIZ $38.000
MARCELO GABRIEL CARRARA $38.000
IVAN LORENZO GEMIGNANI $38.000
STELLA MARIS MARINIER $32.000
MIGUEL ANGEL GUZMAN $32.000
SILVIA BEATRIZ ABALLAY $32.000
SILVIO OMAR PISTAGNESI $32.000
LILIANA INES PIZZANO $32.000
LUIS MARIA FRANCISCHETTI $32.000
MARIA SOFIA BADIE $25.000
GUSTAVO RAUL SASIA $25.000
CLARA MARTINEZ $16.000
CONSTANCIO BAGNATO $16.000
ENRIQUE FERNANDEZ DE LANDA $16.000
INES GONZALEZ $16.000
JUAN SARLO $16.000
VILMA AGUERO $16.000
ALFREDO DANIEL CACHEDA $13.000
CARLOS RODOLFO CAPURRO $13.000
DORA GRACIELA MONZON $13.000
MARIO MARCELO ARNOL $13.000
NEDIS BEATRIZ TESTARDINI $13.000
MIGUEL REYNOSO $16.000
GLADYS VIERA $16.000

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2018