Martes 16 de abril | Mar del Plata
16/10/2021

Violencia de género: abren la licitación para la ampliación del “Hogar Galé”

Las obras en el hogar para víctimas de violencia de género contemplan una inversión de $23 millones y se prevé su ejecución en un plazo de 180 días.

Violencia de género: abren la licitación para la ampliación del “Hogar Galé”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con la aprobación del pliego de bases y condiciones, el gobierno municipal abre el proceso de licitación para llevar adelante prometidas y demoradas obras de ampliación del Hogar de Tránsito Gloria Galé para víctimas de violencia de género. Se trata de una inversión de $23.462.491 aportados a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) implementado por la Provincia.

El hogar y refugio Galé funciona en Mar del Plata desde hace trece años, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, con el fin de brindar albergue de forma transitoria a mujeres víctimas de violencia de género, solas o acompañadas de niños, niñas o adolescentes a su cargo, cuando no existan redes de contención social o las mismas no puedan dar respuesta a la situación de riesgo en que se encuentran.

Tanto las obras y refacciones en el Hogar Galé como la definitiva construcción y puesta en funcionamiento de la Casa de Medio Camino constituyen un ítem repetido en los últimos presupuestos municipales y también en los reclamos de organizaciones feministas ante las demoras en su concreción.

Finalmente, y tras el anuncio que se había realizado en agosto, el gobierno municipal oficializó el decreto por medio del cual llamó a licitación pública para la ejecución de las obras en el marco del convenio celebrado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia por un presupuesto de $23.462.491.

Leer también:

Según de desprende del pliego de bases y condiciones, la apertura de las propuestas se realizará el 28 de octubre y para las tareas a llevar adelante se estipuló en un plazo de 180 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra

Las obras a desarrollar se centran, concretamente, en la refuncionalización del SUM, cocina, lavadero y depósito y la ampliación de la sala de estar y comedor, cuatro dormitorios, dos baños completos y una oficina. “En función de las necesidades y atendiendo las actividades que se llevan a cabo en dicho establecimiento, se pensó en refuncionalizar y reestructurar varios sectores a fin de garantizar privacidad de los usuarios y funcionalidad”, remarca el pliego.

En el Presupuesto 2021 el gobierno municipal había proyectado la realización de obras pendientes de ampliación y refuncionalización del Hogar Galé por ese entonces por un monto de $17.000.000.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/10/2021