Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/11/2016

Violencia de género: la polémica se trasladó al Concejo

Tras los dichos del intendente, el oficialismo presentó un proyecto para convocar a un acto por el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”. Y desde AM piden informes sobre la emergencia.

Violencia de género: la polémica se trasladó al Concejo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la polémica desatada por los dichos del intendente Carlos Arroyo en un acto escolar en los que minimizó las campañas contra la violencia de género y aseguró que son una “moda”, la polémica también se instaló en el Concejo Deliberante donde el oficialismo presentó un proyecto para convocar a una acto en conmemoración por el  “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, para el próximo 25 de noviembre, y desde Acción Marplatense reclamaron informes sobre las acciones realizadas en el marco de la declaración de emergencia.

En medio de la polémica y mientras la noticia repercutía a nivel nacional, este martes la concejal de Agrupación Atlántica Patricia Leniz presentó un proyecto para declarar de interés la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, fijada para el 25 de noviembre por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, la iniciativa convoca a un acto conmemorativo en el recinto de sesiones para el cual invita a representantes  institucionales y todas aquellas personas que desde su profesión o labor “abogan cotidianamente por  los derechos y protección  de la mujer”.

Por su parte, desde Acción Marplatense repudiaron las declaraciones vertidas por el intendente y solicitaron al Ejecutivo que informe las medidas llevadas a cabo en el marco de la emergencia por violencia de género en Mar del Plata.

“Dichas declaraciones no resultan propias de un intendente de una ciudad en la cual a diario muchas mujeres son víctimas de violencia física, psicológica, económica y moral”, señaló la concejal Claudia Rodríguez y criticó la falta de acciones impulsadas por el gobierno

“En junio se sancionó la ordenanza que declaraba la emergencia por la violencia de género y daba diversas herramientas al Ejecutivo para que actuara y hasta la fecha no hemos tenido noticia de las acciones implementadas”, acusó. Así, presentaron un pedido de informes para que de manera “urgente” se expliquen “las medidas puestas en funcionamiento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/11/2016