Viernes 19 de abril | Mar del Plata
09/05/2019

A tres meses del anuncio, llegan los botones antipánico

En febrero pasado el gobierno se había comprometido a comprar cien dispositivos tras numerosos reclamos por la existencia de víctimas en lista de espera para recibirlos.

A tres meses del anuncio, llegan los botones antipánico
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El gobierno municipal anunció este miércoles la llegada de los botones antipánico para víctimas de violencia de género cuya compra había sido anunciada en febrero pasado en el marco de numerosas críticas.

En febrero, en medio de los reclamos mantenidos por el Movimiento de Mujeres y tras el impulso de los mismos por parte de la Defensoría del Pueblo, el gobierno municipal anunció la compra de cien botones antipánico en el marco de una reunión del Observatorio de Políticas de Género.

Fue el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, quien aseguró que el intendente Carlos Arroyo había dado la orden para que se compren cien botones antipánico para víctima de violencia de género.

Y este jueves, tres meses después, fue el propio Lencina quien anunció la llegada de nuevos botones antipánicos para casos de violencia de género: “Hoy los vamos a recibir en la Secretaría de Seguridad y ya nos pusimos en contacto con la Secretaría de Desarrollo Social y con su área de Políticas de Género”, sostuvo el funcionario, de acuerdo a lo difundido por el Municipio.

Asimismo,afirmó que los dispositivos están dirigido “a toda persona que haya sufrido este tipo de violencia y (su situación) esté judicializada” y que es el área de Política de Género la que realiza las evaluaciones correspondientes para su entrega.

En enero pasado, y luego de que el Movimiento de Mujeres pidiera su intervención ante la falta de respuestas del gobierno municipal, la Defensoría del Pueblo había cuestionado duramente al intendente Carlos Arroyo por el desmantelamiento de la Dirección Políticas de Género, ex Dirección de la Mujer. Y se preguntaron: “¿La vida de una mujer no vale más de $1500?”, al hacer referencia a la falta de botones antipánico. “Los últimos botones se compraron en mayo del año pasado; a partir de ahí no hubo nuevas órdenes de compra”, habían señalado los defensores y agregaron que “en aquel momento cada uno salía $999 y ahora cuestan $1500”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/05/2019