Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/05/2021

Vizzotti anunció que este mes llegarán al país 4 millones de dosis de AstraZeneca

La ministra de Salud de la Nación explicó que desde la empresa comunicaron que serán 3.960.000 vacunas las que arribarán en el marco de la demorada ejecución del contrato.

Vizzotti anunció que este mes llegarán al país 4 millones de dosis de AstraZeneca
(Foto: prensa Ministerio de Salud)

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que a lo largo del mes de mayo Argentina recibirá casi 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, luego de que así se lo comunicaran presentantes locales de la empresa farmacéutica en el marco de la demorada ejecución del contrato firmado el año pasado. Mientras tanto, también se espera para el 21 de mayo la llegada de 861.800 dosis también de AstraZeneca pero a través del mecanismo Covax, que servirán para completar esquemas de vacunación ya iniciados.

En el Consejo Federal de Salud, Vizzotti anunció a sus pares provinciales que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca durante mayo, según le informaron los representantes locales de la empresa farmacéutica durante una reunión que encabezó durante la mañana de este martes la titular de la cartera sanitaria nacional.

Desde el gobierno explicaron que estas dosis corresponden al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020 y que presenta una demorada ejecución por parte de la empresa. “Esto  permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra el coronavirus”, remarcaron desde el Ministerio de Salud.

Además, recordaron que también el país espera para el 21 de mayo el arribo de 861.800 dosis también de AstraZeneca pero a través del mecanismo Covax, que servirán para completar esquemas de vacunación ya iniciados fundamentalmente con la vacuna Covishield, también de AstraZeneca pero fabricada en India.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo. “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti y además remarcó “el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica con la colaboración local en la producción”.

Las dosis que se espera a partir de este anuncio que arriben a lo largo de este mes forman parte de un total de 22.400.000 de vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada celebrado el 6 de noviembre de 2020.

Leer también:

MÁS DOSIS DE SPUTNIK V

Luego del último cargamento que arribó este lunes a la madrugada a la Argentina con 500 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, este martes Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo vuelo a Moscú en búsqueda de más dosis. Se trata del decimoquinto carguero hacia y desde la Federación Rusa y tiene previsto despegar este mismo martes a las 17.00.

En ese sentido, puntualizaron que se estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 15.30 (hora local en Moscú) del miércoles, en tanto que la salida está prevista para las 19.30 (horario local en Moscú) y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para las 07.30 de este jueves 13.

Hasta ahora, el país ya recibió 12.198.250 dosis, correspondientes vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, y hasta el momento se distribuyeron 11.368.871 y se aplicaron 9.237.005, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite conocer el avance en todo el país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/05/2021