Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/02/2016

Volponi defendió el pago voluntario en los polideportivos

Es una de las principales criticas de la oposición sobre el presupuesto del Ente de Deportes. “No somos tontos, sabemos que hay distintas realidades”, sostuvo su titular. El pultismo apuntó que “poner un arancel es poner una barrera”.

Volponi defendió el pago voluntario en los polideportivos
(Foto: QUÉ Digital)

La intención de cobrar un arancel voluntario en los polideportivos barriales plasmado en el Presupuesto 2016 fue el centro de la discusión de la presencia del titular del Ente de Deporte (Emder), Guillermo Volponi, en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. El funcionario defendió la propuesta mientras que el pultismo habló de “discriminación” y consideró que “no puede ser admitido”.

El planteo en el Presupuesto de la posibilidad de que los concurrentes a los polideportivos barriales paguen un arancel de $50 fue la primera critica que lanzó el pultismo ni bien se inicio la discusión y este viernes se amplió con la presencia del titular del Emder en el Concejo.

El funcionario defendió la propuesta y aseguró que los gastos de funcionamiento, como el servicio médico y de seguridad, son “un problema” para la gestión. En este sentido, remarcó una y otra vez el carácter “voluntario” y “solidario” del arancel proyectado. “Queremos que todos sigan accediendo a participar”, dijo y remarcó que los cupos hoy no alcanzan para la demanda. “No somos tontos, sabemos que hay diferentes realidades”, dijo para apoyar el argumento de  “contribución voluntaria”.

Tras su posición, Acción Marplatense y el Frente para la Victoria le salieron al cruce y mostraron fuertes críticas a la iniciativa.

 “Los valores sociales no se consiguen con plata, se consiguen desde el desarrollo de una política de estado”, dijo la concejal pultista Claudia Rodriguez. Y en concreto, apuntó: “Cuando uno pone un arancel está poniendo una barrera económica que se empieza a transformar en cultural”. De esta manera, afirmó que “los polideportivos no son una carga, son una inversión” y consideró que el pago “no puede ser admitido”.

A su turno, el concejal Alejandro Ferro sostuvo que “el problema es el mensaje” y afirmó: “Que alguien pague es discriminar al que no puede pagar”.

Por su parte, la edil kirchnerista Marina Santoro dijo que las actividades en los polideportivos “tienen que ser totalmente publicas y gratuitas” y pidió valorar “el deporte como derecho”. Además, en medio de chicanas con Volponi, le dijo que “tiene la chance de resolver el problema económico” sin arancelar las actividades. como por ejemplo reducir su equipo de funcionarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2016