Viernes 19 de abril | Mar del Plata
16/05/2015

“Voy a luchar para que no destruyan la Argentina”

Así lo expresó el precandidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, durante su visita a la ciudad para participar del 4° Foro de Políticas Públicas “La mujer protagonista en la Argentina que viene”.

“Voy a luchar para que no destruyan la Argentina”
(Foto: QUÉ Digital)

El precandidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, visitó la ciudad para asistir al cuarto Foro de Políticas Públicas “La mujer protagonista en la Argentina que viene” y aprovechó la ocasión para hablar de cara a las PASO: “Vamos a presentar una fuerza política, que aunque no sea mayoritaria, nos permita contribuir al dialogo de los argentinos”

Rodríguez Saá sabe que no es favorito en estas elecciones y es consciente que el almanaque no se va a detener para que arme su fuerza electoral, una fuerza que, según dijo, recién esta semana tendrá personalidad jurídica en la provincia de Buenos Aires. Igualmente aseguró que “Compromiso Federal ya ha presentado un frente electoral”.

“Tenemos hasta el 20 de junio para inscribir los candidatos y hasta agosto para hacer la campaña electoral . Es poco tiempo o mucho tiempo. Es poco tiempo si lo gastamos en división y peleas como nos desgastamos todos los días los argentinos. Es mucho tiempo si nosotros lo usamos para construir, para unir, para dialogar”,  dijo el senador de la provincia de San Luis.

Rodríguez Saá había tenido un acercamiento infructuoso con el Frente Renovador liderado por Sergio Massa, para poder participar en las PASO junto al político de Tigre y José Manuel De la Sota. “Ellos eligieron el camino de ir los dos solos, creo yo equivocado. Creo que unidos armábamos un esquema ganador. Y creo que divididos es muy difícil ganar”, dice al respecto.

El precandidato a presidente no dejó pasar por alto los hechos de violencia que se vivieron el jueves en la cancha de Boca mientras se disputaban los octavos de final de la copa Libertadores de América y le dedicó unas líneas: “A dónde vamos a ir con ejemplos como los que ocurrieron en la cancha de Boca. Porque no es solamente el acontecimiento de los violentos. Es la actitud de los dirigentes, de los jugadores. Había 1200 efectivos policiales custodiando el evento y me pregunto ¿los argentinos no ponemos más de 1000 millones de pesos para el fútbol televisado porque es una pasión? Los dirigentes no pueden ser tan soberbios e intolerantes para hacer cualquier estupidez, a sostener a las barras bravas y someternos a los argentinos a la violencia. Están equivocados y yo voy a reclamar que no tienen derechos”.

-¿Cree que hay connivencia entre la política y los barras?

¿Quién es el dirigente más caracterizado con Boca Juniors? Mauricio Macri, que puede llegar a ser presidente de los argentinos. Yo le pido a Macri que no es con globitos y el bailecito que se soluciona los problemas de Argentina. No es pronosticando los problemas, es corrigiendo para reparar el daño que nos hicieron a los argentinos.

“No tienen derecho, y aunque tengan votos no tienen derecho a destruir la Argentina. Yo voy a luchar para que no destruyan la Argentina”, expresó finalmente Rodríguez Saá.

Ver más: , , , , , ,

16/05/2015