Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/04/2018

Y un día Arroyo dijo #FueraRojas: dejó de ser secretaria de Cultura

Este lunes por la tarde se concretó la salida de una de las funcionarias más cuestionadas del gabinete. El intendente le sacó el cargo a Silvana Rojas y la reasignó como directora de Museos. Cristian Rabe asumirá en su reemplazo.

Y un día Arroyo dijo #FueraRojas: dejó de ser secretaria de Cultura
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de dos años de constantes críticas hacia su gestión en la Secretaría de Cultura, Silvana Rojas fue desvinculada del cargo este lunes por la tarde a partir de una decisión del intendente Carlos Arroyo venía evaluado desde hacía algunas semanas.

En abril del 2016 Rojas se había hecho cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad tras la salida de Sebastián Puglisi del cargo.

Desde el inicio, la funcionaria recibió duras críticas de múltiples sectores vinculados a la cultura en Mar del Plata, que pocos meses después comenzaron a exigir su renuncia bajo el popularizado #FueraRojas, reclamo que alcanzó exposición nacional durante la entrega de los Premios Estrella de Mar en el verano del 2017.

Días atrás el intendente Carlos Arroyo habló durante tres horas en el Concejo Deliberante durante la apertura de la sesiones ordinarias. Allí, el jefe comunal comunicó que haría cambios en Cultura, sin alcanzar a precisar si las modificaciones afectaban directamente a la secretaria, aunque internamente ya se sabía que Rojas tenía los días contados.

Este lunes, Arroyo tomó la decisión y desinculó a Silvana Rojas del cargo de secretaria de Cultura. Además, según pudo saber QUÉ Digital, Cristian Rabe es el hombre elegido para pasar a conducir los destinos de la Secretaría.

En sus más recientes declaraciones sobre la situación de Cultura, el intendente reconoció que “fue una de las secretarías mas criticadas en estos dos años de gestión” y luego anticipó: “En esta segunda etapa de gestión, en este área va a haber algunos cambios. Y voy a tratar de trabajar también con algún empleado de carrera”.

En abril del 2016, cuando Puglisi dejó la Secretaría y Rojas se hizo cargo, el intendente le solicitó la renuncia a quienes ocupaban cargos políticos para que la entonces titular del área, Silvana Rojas, pudiera armar un equipo de trabajo. Christian Rabe, por aquel entonces subsecretario de Cultura, fue uno de los hombres que dio un paso al costado.

A partir de la salida de Rojas, Arroyo volvió a convocar a Rabe para que sea el nuevo secretario de Cultura. La asunción del funcionario debería producirse en los próximos días.

Ver más: , , , , , , ,

09/04/2018