Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/06/2021

“Zona roja”: avanza el proyecto para convocar a una audiencia pública

Fue aprobado en la comisión de Políticas de Género en acuerdo entre el oficialismo y la oposición para abordar las conflictividades que se presentan en las zonas donde se ejerce la prostitución.

“Zona roja”: avanza el proyecto para convocar a una audiencia pública
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que el oficialismo anunciara días atrás que, después del archivo de la polémica iniciativa, insistirá con un proyecto para trasladar la denominada “zona roja” en Mar del Plata, este miércoles la comisión de Políticas de Género del Concejo Deliberante aprobó con el acuerdo de la oposición y el oficialismo un expediente que impulsa la convocatoria a una audiencia pública para abordar las conflictividades que se presentan en las zonas donde se ejerce la prostitución.

El proyecto que se puso en discusión este miércoles en la comisión de Políticas de Género era uno que semanas atrás había presentado el concejal oficialista Nicolás Lauría cuando todavía no se había archivado su proyecto central que estipulaba trasladar la denominada “zona roja” de los barrios Don Bosco, Sarmiento y Los Andes.

Leer también:

Cabe recordar que el expediente fue archivado en la comisión y, en cambio, avanzó otro proyecto -en este caso de Acción Marplatense- que dispone crear un “Espacio Mixto de Participación Ciudadana” para tratar entre los distintos actores una problemática tan discutida como compleja.

En ese marco, y luego de que el fin de semana el oficialismo asegurara tras una reunión con un grupo de vecinas y vecinos de la zona que reimpulsará el expediente para el traslado, este miércoles se trató el proyecto para convocar a una audiencia pública informativa y fue aprobado por unanimidad con algunos cambios en la redacción propuestos por la concejala del Frente de Todos y presidenta de la comisión, Sol de la Torre.

Concretamente, la iniciativa dispone convocar a audiencia pública para tratar las conflictividades y vulneraciones que tienen lugar en las zonas donde se ejerce la prostitución en la vía pública en Mar del Plata.

De la audiencia –que se realizará en día y horario a convenir tras el tratamiento que el expediente reciba en las próximas comisiones- podrán participar aquellas vecinas y vecinos, agrupaciones, organizaciones e instituciones, públicas y privadas, vinculadas a la temática en cuestión.

Leer también:

“Como institución plural del Estado que siempre construye desde el diálogo y para el bien común de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, valoramos el encuentro con la comunidad y los intercambios institucionales que permiten, desde la responsabilidad y el compromiso, construir herramientas para una gestión municipal que debe velar y garantizar buen vivir de todas las personas en los barrios de nuestra ciudad”, manifestó la concejala de la Torre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2021