X

#MeMatasteLoca: diseño, rock y vanguardia

Una peluquería, el lugar de ensayo de una banda, la habitación de Sebastián cuando era adolescente; todo se combina en este espacio que nos deja ver un poco del mundo privado de su dueño y nos permite conocer sus gustos musicales, las complicidades con su familia y la elección de un estilo de vida.

Sebastián, Peluquero de Rock como lo definen algunos, es el dueño de Me Mataste Loca (https://www.facebook.com/MeMatasteLoca/), una peluquería ubicada en la avenida Luro 3139. Él y su esposa se encargan de llevar adelante este emprendimiento y, además de ser artistas del cabello, son unos creativos de la decoración. Todo el espacio tiene una impronta propia muy marcada, súper original y muy económica.

Discos, instrumentos musicales, murales y paredes revestidas con recortes de revistas hacen que este lugar sea único. Seba es músico y nunca pensó que iba a vivir de la peluquería, por eso, en su espacio de trabajo, se encarga de reflejar esa primera pasión que lo acompañó desde chico y permite que todas aquellas personas que concurren, puedan ser parte de ese mundo íntimo. La música no puede faltar y algunas veces hasta es ¡En vivo!

Independiente, decidido y resuelto, le encanta imaginar y probar. Constantemente crea imágenes en su cabeza de las cosas que podrían estar o no en su peluquería y con sus propias manos se encarga de llevarlas a cabo. La cuestión económica fue un punto muy importante a tener en cuenta, ya que no contaba con mucho dinero, y por eso fue creando soluciones para vestir su lugar. Una de esas soluciones, fue empapelar las paredes con recortes de revista, pero no cualquier recorte. En ese mundo loco y que podría parecer caótico, todo tiene su razón de ser.

Seba abrió un poco más las puertas de su privacidad y llevó a sus paredes los gustos de toda su familia. Tim Burton, Jack White, Alicia en el País de las Maravillas, El Jocker, El Pájaro Loco, entre otros, todo lo que comparte con su mujer e hijos está ahí, a la vista, para que podamos admirarlo juntos.

Mantenerse independiente y seguir su camino sin que nadie lo cambie, son los aspectos más importantes de su vida. Si bien afirma que muchas veces podría pecar de egoísta, tiene una idea muy marcada de aquello que le gusta y qué no, por ello, es quien, generalmente, tiene la última palabra y el que guía el estilo del lugar.

 

Mariana Vázquez, es su compañera de vida desde hace 10 años y –¡Por suerte!- comparte los gustos y manías de Sebastián. Es quien se encarga de seleccionar cada una de las notas que están pegadas en la pared y que son parte fundamental para completar el estilo del espacio. Además, también es peluquera y trabaja con él.

  • Anécdota: ¡¡Me mataste loca!!

Y sí, sabemos que muchas veces a los peluqueros se les recrimina que cortan de más, que no nos hacen lo que teníamos pensado o que, simplemente, no nos gustó cómo nos quedó. Bueno, cuando Seba trabajaba en una peluquería de Buenos Aires, una compañera se había encargado de hacerle un corte a unos de los clientes. Éste, muy disconforme con la manera en que le había quedado el cabello, al verse en el espejo no dejó de decirle: “me mataste loca”.  Si bien lamentamos cómo pudo haberle quedado el cabello a ese chico, felicitamos a Sebastián por elegir ese nombre, que simboliza uno de los desafíos más grandes que tienen los peluqueros:  conformar al cliente.  

 Conozcamos a Seba:

“Un Artista desordenado”, así se define cuando le pedimos que nos cuente un poco de él. Muy minucioso, aplicado y responsable con su trabajo, siempre deja lo mejor de sí en cada creación.

Vanguardista y exigente, se anima a probar cosas nuevas y a romper con las estructuras. En su forma de ver, no hay una manera de cortar el pelo y lo que busca es luchar contra los cánones de belleza.

Mantiene una línea independiente, del boca en boca, orientado a un público en particular. Aunque muchas veces lo económico no acompañó, está muy conforme con el trabajo y el reconocimiento actual, la forma en que la gente lo busca.