Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/04/2021

Indagan a acusados de realizar al menos cuatro fiestas clandestinas “VIP” en Mar del Plata

El juez federal Santiago Inchausti les tomará declaración a pedido de la Fiscalía Federal N°2 por fiestas realizadas en el barrio Montemar en agosto, enero y febrero.

Indagan a acusados de realizar al menos cuatro fiestas clandestinas “VIP” en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Prensa MGP)

Dos hombres serán indagados en la Justicia Federal por haber realizado al menos cuatro fiestas clandestinas “VIP” entre 2020 y 2021 en una casa que alquilaban en un barrio de la zona norte de Mar del Plata, en incumplimiento con las disposiciones adoptadas a nivel nacional para frenar la pandemia de coronavirus. Los vecinos habían denunciado al menos 15 veces las fiestas realizadas en la casa.

A pedido de la Fiscalía Federal N°2, tal como procedió con un caso similar, el titular del Juzgado Federal N°1 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, tomará declaración indagatoria a dos hombres, acusados de incumplir en varias ocasiones con los artículos 205 y 239 del código penal, enmarcados en la pandemia.

Según se desprende de la causa, se los acusa de haber organizado al menos cuatro fiestas clandestinas en una vivienda de cale Calazans, del barrio Montemar, a las cuales acudió una importante cantidad de personas que habrían sido convocadas vía telefónica o redes sociales, por lo cual fueron secuestrados teléfonos de los imputados.

Sin descartar la posibilidad de que se hayan realizado más eventos, las fiestas de las que tienen conocimiento en la Justicia a partir de las denuncias y los operativos desplegados por autoridades policiales y municipales, se realizaron el 16 de agosto de 2020, el 29 y 31 de enero y la última de ellas el 14 de febrero.

Además, un dato no menor que desde el Ministerio Público Fiscal destacan es que en uno de los procedimientos, algunos de los participantes tenían “pulseras fucsias”, por lo que presumen que, lejos de improvisación, el evento tenía cierta organización previa similar a una “fiesta VIP”.

La causa contó previamente con declaraciones de los vecinos de la vivienda, quienes aseguraban que desde hacía meses las fiestas allí se realizaban con asiduidad. Incluso, la Secretaría de Salud recibió al menos 15 denuncias relacionadas a ese inmueble, recibidas al WhatsApp establecido para ese fin (2234368599).

Las fiestas que pudieron desarticular contaban en su interior con unas 30 personas y, según reconstruyeron desde la Justicia, habrían sido organizadas por los inquilinos del inmueble, uno de ellos dueño de un reconocido bar de la ciudad, condición que podría agravar su situación en la causa.

“La organización reiterada por parte de los imputados de eventos masivos como los que aquí nos convocan sin duda implicó un alto riesgo de propagación de la enfermedad covid-19”, sostuvo en su acusación el Ministerio Público Fiscal, a través de la actuación del auxiliar fiscal Hércules Giffi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2021