#30A: “Hemos decidido decirle basta a este gobierno”

Las centrales marplatenses calificaron el paro como “importantísimo” y “contundente” y acusaron: “Este es un gobierno que engañó a los que lo votaron, con promesas que no cumplieron”.

30/04/2019
#30A: “Hemos decidido decirle basta a este gobierno”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La jornada del paro nacional en Mar del Plata se inició con un corte en la Ruta 88 por parte de algunos gremios convocantes a la jornada de lucha y siguió con una conferencia de prensa en la sede de Camioneros en la cual las centrales obreras y organizaciones sociales plantearon que se trata de una medida de fuerza “importantísima” y “contundente” y remarcaron: “Este es un gobierno que engañó a los que lo votaron, con promesas que no cumplieron”.

“Este paro es importantísimo, no importa lo que digan los medios amigos del gobierno”, lanzó en primer término en la conferencia de prensa la titular de Camioneros, Eva Moyano, en representación del Frente Sindical por el Modelo Nacional, uno de los principales impulsores de la jornada de paro nacional. Y en esa línea se quejó de la difusión de noticias que dan cuenta de que en las rutas el sindicato frena a los camiones para que se adhieran a la medida de fuerza.

Conferencia paro Foto Luz y Fuerza

(Foto: Sindicato Luz y Fuerza)

Por fuera de ello, la secretario general de la CTA de los Trabajadores de Mar del Plata, Graciela Ramundo, dijo que este día de paro se esperaba “hace mucho tiempo”, en alusión a la falta de definiciones de la CGT a nivel nacional y que terminó porque el resto de las organizaciones convocaran a la medida.

“Hemos decidido decirle basta a este gobierno, basta de pobreza, basta de hambre, basta de acuerdo con el FMI y basta de mentiras”, apuntó la dirigente y sumó: “Es un gobierno que engañó a los que lo votaron, con propuestas que no cumplieron, con promesas que no cumplieron. Los trabajadores estamos de pie, desde el primer día luchando contra este modelo”.

Asimismo, Ramundo anunció que este miércoles 1° de mayo realizarán ollas populares en el centro de la ciudad. “Como los trabajadores tenemos poco que festejar vamos a estar con ollas populares en la Municipalidad. Los trabajadores compartimos el pan”, remarcó y también cuestionó a la “prensa del gobierno, la prensa cómplice”, en línea con lo sostenido por Eva  Moyano.

Por su parte, representantes gremiales como del Sindicato Luz y Fuerza y del de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) coincidieron en plantear un “retroceso abismal que sufren los trabajadores”, en calificar la jornada de paro y protesta como “contundente” y en advertir que “el hambre se ha instalado con toda la fuerza”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios