Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/05/2016

A 40 años del golpe, los artistas marchan con ellas

En el marco de la campaña “Mar del Plata te canta los 40” el Colectivo Faro de la Memoria convoca a artistas de todas las disciplinas a marchar junto a las Madres de Plaza de Mayo cada jueves a las 16 durante mayo y junio.

A 40 años del golpe, los artistas marchan con ellas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la campaña “Mar del Plata te canta los 40”, el Colectivo Faro de la Memoria convoca a artistas de todas las disciplinas a marchar junto a las Madres de Plaza de Mayo cada jueves a las 16 durante mayo y junio. La actividad forma parte de la convocatoria “Los artistas de MdP vamos con ellas”.

“Vení a marchar en silencio con tu obra, tu instrumento musical, tu vestuario o lo que pienses que identifica tu arte”. La frase resume el espíritu de la convocatoria, en la que este jueves se le dará lugar a la danza; el 2 de junio a las artes visuales; el 9 al teatro, el circo y la murga; el 16 a la música; y el 23 a las artes del fuego.

Es proyecto -que reúne a artistas y comunicadores de la ciudad convocados por la Comisión Cultura del Colectivo Faro de la Memoria– tiene por objetivo “evocar, concientizar y hacer participar al ciudadano de Mar del Plata a 40 años de la última dictadura cívico militar”.

“’Los artistas de MdP vamos con ellas’” reivindica la lucha cotidiana de nuestras Madres de Plaza de Mayo”, señalaron los organizadores de la actividad, quienes convocaron a la comunidad a marchar los jueves de 16 1 16,30 en Mitre y San Martín: “Como desde hace 40 años, la marcha no se suspende por lluvia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,