Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/03/2016

A 40 años del golpe, una semana con numerosas actividades

La Mesa de Derechos Humanos, bajo el lema “Juntos por la Memoria”, presentó un cronograma que incluye, entre otras, la marcha central que se realizará el jueves desde las 18.

A 40 años del golpe, una semana con numerosas actividades
En el Espacio por la Memoria habrá numerosas actividades (Foto: archivo / QUÉ Digital)

De cara a la conmemoración del 40º aniversario del golpe cívico militar, y en paralelo al gobierno local, la Mesa de Derechos Humanos presentó una serie de actividades bajo el lema “Juntos por la Memoria”.

Las actividades, que ya comenzaron la semana pasada, seguirán este lunes a las 11 en el Concejo Deliberante con la entrega de distinciones “40 años de lucha inclaudicable”y luego desde las 16 en la Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales con una charla sobre Derechos Humanos a cargo de Ledda Barreiro, referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

El martes, en tanto, desde las 17 en el Espacio para la Memoria se va a presentar la obra de teatro “Matemáticas del Diablo”, basada en la creación de Osvaldo Bayer y dirigida por Marcelo Marán. Y a las 18 en la sede de la Asociación Bancaria se realizará un descubrimiento de placas en homenaje a los trabajadores bancarios detenidos desaparecidos. 

El miércoles a las 10.30 y a las 14 en el Teatro Auditorium se presentarán Los Perculocos y la compañía La Corte de los Milagros junto a Luis Reales en piano. Por otra parte, desde las 17 en la Plaza Belgrano, ubicada en Hernandarias y Juramento, se va a realizar un acto en homenaje a los obreros del pescado detenidos desaparecidos. Y a las 20 en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos se presentará la obra de teatro “Potestad”, de Eduardo Pavlovsky.

En cuanto al jueves, días del 40° aniversario, a partir de las 10 en el Concejo Deliberante se llevará a cabo la sesión especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A las 15 en la  plaza San Martín se realizará el acto central con bandas en vivo, lectura de documentos y entrega de antorchas. Y desde las 18 se desarrollará la tradicional marcha por el centro de la ciudad.

Las actividades continuarán en los siguientes días ya que el viernes a las 15 en Libertad y la costa se realizará la “Carrera de Miguel”, a las 16 en el Espacio para la Memoria se presentará el libro “Una mujer corre”, de Bibiana Ricciardi, y a las 17 en el mismo lugar se presentará el libro “El juicio que no se vio”, de Pablo Llonto.

Como cierre, el sábado también en el Espacio para la Memoria se realizará un festival con bandas en vivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,