Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/03/2016

A 40 años: festival por la memoria en el Faro de Punta Mogotes

Organizado por la “Mesa de Derechos Humanos por los 40 años de lucha juntos por la memoria”,  será este sábado desde las 15 con entrada libre y gratuita. Se presentarán Felix y los Sin Fritz y El Recicle.   

A 40 años: festival por la memoria en el Faro de Punta Mogotes
(Foto archivo QUÉ Digital)

En el marco de actividades conmemorativas por los 40 años del golpe cívico-militar se realizará este sábado desde las 15 el “Festival por la memoria” en el Faro de Punta Mogotes. La entrada será libre y gratuita y participarán bandas como Felix y los Sin Fritz y El Recicle.

La “Mesa de Derechos Humanos por los 40 años de lucha juntos por la memoria” organizó el festival en un lugar que durante la dictadura cívico-militar funcionaba como parte del sitio clandestino de detención de la Esim. Sin embargo, desde enero del año pasado que el Faro de Punta Mogotes se convirtió en un sitio de interés cultural para la humanidad y posee el distintivo de “Señalización y Sensibilización para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado”.

Actuarán las bandas Esquejes, Dúo Envión, ERP, Felix y los Sin Fritz y El Recicle. Además, habrá una canción especial para homenajear a Mabel Venegas de la que participarán diferentes artistas.

Por otra parte, durante todo el año  se desarrollará “Mar del Plata te canta los 40” con acciones artísticas callejeras realizadas por artistas y comunicadores de nuestra ciudad, convocados por la Comisión de Cultura del Colectivo Faro de la Memoria

Ver más: , , , , , , , ,